TECNIBERIA presentará en exclusiva a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior (OFECOMES) su informe “Diagnóstico y Retos Globales del Sector de la Ingeniería Española”, elaborado por KPMG, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. Este informe tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del sector y servir como una herramienta útil y motivadora para las empresas de ingeniería en España y stakeholders, promoviendo su crecimiento y facilitando su internacionalización.
El informe concluye que para impulsar el sector y garantizar su crecimiento sostenible es imprescindible implementar acciones clave tanto desde el ámbito público como privado. Entre esas acciones cita la apuesta por la digitalización, la exploración de nuevos mercados geográficos, la promoción de modelos de negocio sostenibles y eficientes, y la consolidación de una ‘marca país’ que posicione a las ingenierías españolas como un referente global en soluciones innovadoras, seguras y adaptadas a los desafíos del siglo XXI.
La presentación tendrá el lugar el próximo 2 de octubre, y contará con la participación de Pablo Conde, director general de Negocio Internacional de ICEX, y de Joan Franco, presidente de TECNIBERIA. Los resultados del informe serán presentados por Fernando Vizoso, socio de Infraestructuras y Transporte de KPMG en España, y Ana Larrucea, senior manager de Infraestructuras y Transporte de KPMG en España. Ellos expondrán, entre otros aspectos, un conjunto de acciones estratégicas derivadas del análisis realizado.
El evento finalizará con un coloquio moderado por el presidente del Comité Internacional de TECNIBERIA, Luis Baz.
Más de 50 Oficinas Económicas y Comerciales han confirmado su asistencia a la presentación.
TECNIBERIA agradece a ICEX España Exportación e Inversiones su colaboración y apoyo estratégico, que han resultado fundamentales para la realización de este informe. Su compromiso con la internacionalización de las empresas españolas y su respaldo constante refuerzan la competitividad y posicionamiento global de nuestras ingenierías.