En la imagen superior, Isabel Avila, directora de Comunicación de TeamLabs y Cristina Rivas, embajadoras en Madrid de Technovation Girl.
El laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs, que realiza el grado universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), y la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, como Embajadora Regional de Technovation Girls en Madrid, han firmado un convenio para promover las habilidades emprendedoras y el liderazgo entre las niñas y jóvenes que han participado en el programa.
Ambas entidades, comparten la visión de reducir la brecha de género en el ámbito del emprendimiento, la innovación y la tecnología. Por eso, esta colaboración se centrará en fomentar el talento femenino de las jóvenes, ya que aspiran a incentivar la participación de más mujeres en carreras de estos ámbitos, como el grado universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), proporcionando oportunidades educativas y de desarrollo profesional en un entorno que fomente la igualdad de oportunidades.
Una de las primeras iniciativas que se llevará a cabo será la organización de un hackaton para las Alumnae, jóvenes que han pasado por el programa Technovation Girls. En este evento, que se celebrará el sábado 27 de septiembre en el laboratorio de TeamLabs en Madrid, las jóvenes trabajarán intensamente en la resolución del reto “Bridging The Tech Gap”. Con este hackaton se pretende fomentar la creatividad, el emprendimiento social, la innovación y el aprendizaje colaborativo. Este evento será apoyado por BBVA, empresa colaborada del programa Technovation Girls Madrid.
Sobre Technovation Girls
Technovation Girls es un concurso de emprendimiento tecnológico para niñas de nivel internacional, cuyo objetivo principal es fomentar la innovación y las vocaciones STEM, especialmente en niñas, para abordar la falta de profesionales mujeres en estos sectores. Pertenece a la asociación americana sin ánimo de lucro “Technovation” y está apoyado por organizaciones como el Instituto de Massachusetts y Google. Se trata de un programa que surgió en 2008 y sus principales líneas de actuación se centran en la tecnología, el emprendimiento y la comunicación.
En 2025 se ha celebrado en Madrid su 9ª edición, organizada por Power to Code, donde han participado más de 850 niñas de entre 8 y 18 años.
Noticias relacionadas:
Lanzamos Digital Women Lab: programa gratuito para mujeres emprendedoras con una mirada digital
Premiamos junto a Oxfam Intermón y 20 minutos a cinco mujeres que luchan contra las desigualdades