La aldea lusa de Sortelha, cercana a las provincias de Salamanca y Cáceres y distinguida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2023 como el ‘El mejor pueblo turístico del mundo’, celebrará del 19 al 21 de septiembre el reconocido evento medieval ‘Muralhas com História’, en el que recordarán al rey portugués Afonso IV El bravo, hijo de la reina Santa Isabel.
Se trata del rey que en 1325 sucedió en el trono a Dom Dinis I y que tuvo como reina consorte a Beatriz de Castilla.
El devenir de su reinado será escenificado durante los tres días del evento en las calles de Sortelha, una aldea amurallada que formaba línea fronteriza con España hasta el Tratado de Alcañices y en la que en cada edición acuden miles de turistas, sobre todo portugueses y españoles.
Torneos de armas y mercado medieval en ‘Muralhas con História’
El mercado medieval, las tabernas, las vivencias de los campamentos militares con los caballeros y sus escuderos, torneos de armas o exhibiciones de cetrería y oficios medievales serán algunos de los atractivos de este evento cultural y turístico, organizado por la Cámara Municipal de Sabugal, concejo al que pertenece Sortelha.
Esta localidad forma parte de la red de las ‘Aldeias Históricas’ de Portugal, un conjunto de doce pueblos que cuentan con esta distinción por estar amurallados y formar parte de la antigua frontera hispanolusa.
Los espectáculos de fuego nocturnos, las animaciones teatrales por las calles a lo largo de todo el día, las escenificaciones de las bodas reales medievales o los desfiles formarán parte de los atractivos que se ofrecerán a los visitantes.
Consulta del Programa Completo: Muralhas com História 2025 – Município do Sabugal. EFE