UNESID y PLATEA lanzan la III edición del Premio Manuel Heredia. Reconoce la mejor tesis doctoral en siderurgia defendida entre 2023 y 2025. El galardón está dotado con 4.000 € y busca visibilizar la excelencia científica.
La siderurgia está en el corazón de la tecnología moderna: desde los trenes y automóviles hasta los parques eólicos, los hospitales y los rascacielos. Todo ello es posible gracias al acero, un material que evoluciona constantemente gracias a la investigación.
En UNESID, creemos que el futuro del sector depende del talento de las nuevas generaciones. Por eso hemos lanzado, junto con PLATEA, la III edición del Premio Manuel Heredia, que reconoce la mejor tesis doctoral en siderurgia defendida entre 2023 y 2025 en una universidad española.
El premio, dotado con 4.000 euros y diploma, está abierto a tesis escritas en español o inglés y relacionadas con producción, procesado, uso o sostenibilidad del acero. Queremos dar visibilidad a la excelencia científica y animar a que las universidades y empresas del sector apoyen la candidatura de sus jóvenes doctores.
La siderurgia necesita mentes brillantes que aporten nuevas ideas en campos como la descarbonización, la digitalización, los nuevos aceros avanzados o el reciclaje. Este premio es una oportunidad para mostrar el valor de su trabajo a toda la sociedad.
Invitamos a todos los jóvenes doctores, así como a sus directores de tesis, a presentar candidaturas antes del 14 de octubre de 2025. Más información y bases completas en la web de UNESID.