Nos alegra anunciar que hemos sido una de las entidades beneficiarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI. Gracias a este respaldo, podremos reforzar nuestro Programa de Postacogimiento -apoyo y acompañamiento- de jóvenes extutelados, una iniciativa que busca ofrecer a los/las jóvenes oportunidades reales para construir un futuro autónomo, digno y lleno de posibilidades.
Nuestro programa se articula en torno a objetivos específicos y medibles que garantizan un impacto real:
- Diseñar planes de intervención ajustados a los perfil de cada joven.
- Fortalecer sus competencias personales, desarrollo afectivo-emocional y redes de apoyo.
- Promover el autocuidado y la salud mental de los/las jóvenes participantes.
- Incrementar su grado de empleabilidad.
- Apoyar a los/las jóvenes en la búsqueda de alternativas residenciales para vivir de manera independiente.
- Reducir la brecha digital.
El fondo, impulsado por Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Grupo Amundi, respalda proyectos de entidades del tercer sector que trabajan en España y en países como Togo, El Salvador, Tanzania o la República Democrática del Congo, en áreas como la inserción laboral y social, la salud, la educación, las infraestructuras, la alimentación y la atención en emergencias humanitarias.
Con este apoyo, reafirmamos nuestro compromiso de estar al lado de los/las jóvenes extutelados, acompañándolos en su camino hacia la plena inclusión social y laboral.
Gracias de corazón al Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Grupo Amundi y ¡enhorabuena a las demás entidades beneficiarias por su compromiso social!