El ecoturismo, los destinos de playa, los enclaves patrimonio mundial, los parques naturales del Duero o la Serra da Estrela, así como los geoparques o pequeñas aldeas para practicar turismo rural son algunas de los atractivos que presenta Turismo del Centro de Portugal en la VIII Feria NATURCYL, que se celebra hasta el próximo domingo en el Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.
El presidente del ente público Turismo del Centro, Rui Ventura, asegura en declaraciones a EFE que, “a pesar de los incendios” que han asolado durante el verano a esta región lusa, fronteriza con Castilla y León y Extremadura, “hay innumerables destinos de naturaleza que no han sido afectados por las llamas”.
En este sentido, han lanzado una campaña para sensibilizar a los propios visitantes para que, junto con empresas e instituciones, colaboren en la reforestación de las zonas ardidas durante el verano.
Árboles plantados por turistas en el centro de Portugal
Los turistas podrán plantar árboles y “poner su granito de arena” contra los incendios, avanza el presidente. Para mostrar el “importante” músculo de ecoturismo de esta región, Turismo do Centro impulsará varias carreras en los próximos meses para que varios miles de atletas disfruten del deporte y de la naturaleza.
Además de recordar que “esta región de Portugal es un destino totalmente seguro”, Turismo do Centro muestra a los visitantes de esta feria la oferta que prepara hasta finales del año 2025, donde en otoño sobresale el turismo relacionado con la vendimia, la gastronomía típica de la estación de otoño, como puede ser la micológica, o la “gran oferta” que hay para disfrutar de la Navidad, algo “muy demandado por el público español”.
Además, Rui Ventura ha avanzado a EFE que en breve “mantendrá una reunión con los dirigentes de la región fronteriza de Castilla y León” con el objetivo de implementar las acciones en este sector.
“Queremos crear la mayor plataforma ibérica de turismo entre las regiones lusas del Centro y Alentejo y las españolas de Extremadura y Castilla y León”, concluyó Rui Ventura. EFE