El Centro de Educación Especial Santa Teresa de Jesús de Hermanas Hospitalarias, situado en el barrio del Zaidín (Granada), ha sido distinguido como mejor trabajo en la modalidad de Educación Especial del VIII Concurso Escolar Ponte en Marcha, organizado por la Junta de Andalucía en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
El alumnado del CeRA Santa Teresa presentó el proyecto “De perdidos al río”, que combina creatividad, aprendizaje y sensibilización ambiental. A través de un vídeo, los estudiantes narran la experiencia de un picnic en el Parque Tico Medina que se ve interrumpido por un “apagón”. Ante esta situación, deben encontrar la manera de regresar caminando, gestionando la hidratación, la seguridad y la orientación, poniendo en valor los beneficios de desplazarse a pie.
La propuesta se completó con una infografía divulgativa en redes sociales que recoge cinco consejos prácticos para mejorar los hábitos de vida saludable, bajo el lema: “Desconecta el cable y enchúfate al movimiento y la naturaleza”.
Con este reconocimiento, el CeRA Santa Teresa de Jesús se suma a la línea de trabajo de la Fundación Purísima Concepción, que ya obtuvo en 2024 el mismo galardón con el CeRA Purísima Concepción gracias a su proyecto “SenSERismo”. Ambas iniciativas refuerzan el papel de la entidad en la promoción de una educación comprometida con el entorno, la salud y la movilidad sostenible.
Sobre la Fundación Purísima Concepción – Hermanas Hospitalarias
La Fundación Purísima Concepción, con sede en Granada, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Reconocida con el Premio Princesa de Girona Escuela del Año, la entidad se dedica a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, desarrollando programas educativos, de inclusión social, de apoyo a familias y de sensibilización en valores de hospitalidad, sostenibilidad y compromiso comunitario.
Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante