Risas, unión, actitud y talento gastronómico fue la receta del SASA Cooking Challenge, un encuentro sin precedentes organizado por Tower Bridge en el Autocine de Madrid para fortalecer los lazos de 450 empleados de Santander Assurance Solutions, que llegaron de distintos puntos de España. La jornada combinó aprendizaje colaborativo y diversión en torno a la elaboración de 30 paellas, evaluadas por un jurado de prestigio, con las mejores mezclas del DJ Luar Montes y dos experiencias musicales en directo.
«Somos una empresa distribuida por todo el territorio nacional y nos juntamos en una convención anual para hablar, reencontrarnos, compartir energías y vivir una experiencia maravillosa. Llegar y ver el SASA Cooking Challenge, la cartelería de la compañía invitando a compartir y hacer actividades juntos, es maravilloso», afirmó Eva María Agruña, directora general de Santander Assurance Solutions.
«Un team building hoy es clave. Con los equipos tan repartidos por el país, las relaciones sociales son las que nos permiten sacar adelante los proyectos año tras año», señaló el ex concursante de MasterChef Jorge López Guillén, maestro de ceremonias del encuentro.
El jurado incluyó, entre otros perfiles, a Paola Freire, creadora de Foodtropia, autora y formada en Le Cordon Bleu Madrid. También a María Morales, chef manchega, ex concursante de MasterChef y propietaria del restaurante Esencia, en Tomelloso. Morales destacó: «He comprobado el gran compañerismo que tienen: muchos no se habían visto nunca en persona y su contacto suele ser frente a la pantalla. El nivel de cocina me ha sorprendido; probé arroces que me dejaron con la boca abierta».
Sostenibilidad e impacto social como ejeen el evento
Además de la cohesión de equipos, el evento integró un plan de sostenibilidad e inclusión con acciones de gran impacto.
- Compensación de huella de carbono mediante un proyecto de reforestación en Alalpardo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Inclusión social real: más del 50 % del equipo auxiliar estuvo integrado por personas con discapacidad.
- Catering servido por un Centro Especial de Empleo.
- Escenografía reutilizable y vajilla con materiales reutilizables o biodegradables.
- Bingo solidario para sumar a la recaudación.
Asimismo, la Fundación Aladina estuvo presente para dar a conocer su nuevo proyecto, ‘La Casa Aladina’, y recaudar fondos mediante la venta de merchandising, reforzando el propósito social de la jornada.
SASA Cooking Challenge demuestra que es posible construir equipos fuertes mientras se cuida de las personas y del entorno, integrando formación experiencial, creatividad y responsabilidad social en un mismo formato.