La cooperativa pone en marcha, a través de su Fundación, una nueva edición del programa ‘Somos solidarios’ para recaudar fondos para colaborar en la reforestación de las zonas calcinadas
Murcia, 26 de septiembre, 2025
Con motivo del Día Mundial de la Salud Ambiental, Fundación Hefame ha lanzado una campaña para recaudar fondos y contribuir a la recuperación de los espacios naturales devastados por los incendios del pasado verano y que suponen una superficie de más de 400.000 hectáreas. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa ‘Somos solidarios’, que la Fundación mantiene para emprender acciones solidarias y humanitarias ante catástrofes naturales u otras situaciones críticas para la población.
‘Somos solidarios con la naturaleza’ tiene como objetivos repoblar las zonas deforestadas y recuperar los ecosistemas destruidos, así como apoyar a la población que ha sufrido pérdidas en su entorno natural, familiar o económico. Para lograr estos fines, la Fundación anima a farmacias, empleados de la cooperativa y población en general, a colaborar a través de este enlace aquí o entrando en el área Fundación Hefame de su página web. Los socios de la cooperativa pueden participar, además, adquiriendo la agenda solidaria corporativa de Hefame.
Las aportaciones realizadas a través de esta acción solidaria se transformarán en árboles, que servirán para reforestar los bosques y montes arrasados por el fuego, atendiendo a la agenda y estrategia de reforestación de las zonas afectadas. Cabe recordar que a lo largo del periodo estival se registraron en nuestro país más de 250 incendios que afectaron a 16 comunidades autónomas, dejando tras de sí una situación desoladora en el entorno natural y en la vida de las personas.
Acerca de Hefame
Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2024 alcanzó los 1.794 millones de euros de facturación. Dispone de más de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con 1.270 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, La Rioja, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).