Santander financia una promoción de viviendas de alquiler asequible en Toledo mediante la Línea ICO Vivienda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Santander y el ICO han llevado a cabo la segunda operación conjunta entre una entidad financiera y el ICO mediante la Línea ICO del Plan de Recuperación destinada a la promoción de vivienda en alquiler social o a precio asequible. La financiación, formalizada mediante un préstamo a una promotora del Grupo ASCH Infraestructuras y Servicios SA, está destinada a 86 viviendas de VPO en la calle Río Cabriel 6 de la ciudad de Toledo y es la segunda operación de este tipo que se realiza.
Este programa es uno de los instrumentos de financiación que despliega el ICO en la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar Fondos Next Generation EU. La Línea financia proyectos de construcción o de rehabilitación de edificios destinados a vivienda en alquiler social o a precio asequible, eficientes desde el punto de vista energético. Para dinamizar el despliegue de esta Línea, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana garantiza las operaciones con un aval del 50%.
Cabe destacar que el pasado mes de mayo, Santander y el ICO llevaron a cabo la primera operación conjunta de estas características, mediante un préstamo promotor destinado a 120 viviendas de VPO en el Barrio de Zabalgana, en Vitoria.
En 2024, Santander siguió apostando por su respaldo y cercanía con pymes y autónomos y se situó como entidad líder en Préstamos ICO, con una cuota del 39%. La gran mayoría de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y en menor medida a la Línea ICO Internacional y a la de Rehabilitación de Vivienda.
¡Comparte en las redes sociales!
Artículos relacionados
Contacta con nosotros
C/ Paseo de la Habana 4, 1º izda, 28036 – Madrid
Descubre ANESE
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.