El belga Wathelet resiste a las amazonas para ganar disputada Copa de la Reina de salto

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El jinete Gregory Wathelet (Bélgica) formando binomio con Double Jeu d’Honvault se alzó con el trofeo de la Copa de la Reina de salto a caballo, disputada en la arena olímpica de Barcelona, tras completar dos recorridos perfectos y ser el más rápido en la ronda ganadora con un tiempo de 49,91 segundos.

El podio lo completaron dos amazonas, la alemana Sophie Hinners con Iron Dames Kaleni Jo, binomio que también hizo un doble cero pero en la final fueron 33 centésimas más lentos, mientras que la italiana Giulia Martinengo que saltó con Coynor acabó en tercera posición.

El recorrido planteado por el jefe de pista Santiago Varela para el Real Club de Polo barcelonés obligó a los participantes a arriesgar en exceso en ambas rondas, prueba de ello es que en la primera ronda hubo varias penalizaciones por tiempo y tan solo 9 de 35 salidas fueron sin fallos.

Un recorrido complicado para la Copa de la Reina

El español Carlos Bosch con O’ Balou van de Plataan Kar durante su participación, en el Real Club de Polo de Barcelona, en la Copa de la Reina de salto a caballo. EFE/IMAGEN CEDIDA/RCPB/Nacho Olano/CRÉDITO OBLIGATORIO

El penúltimo tablón del recorrido propuesto con 16 esfuerzos fue clave en el resultado final, ya que precisamente en ese obstáculo cayeron nombres como Martinengo, que marcó el corte de pase a la manga ganadora para remontar hasta la tercera posición, o el español Santiago Nuñez Riva o el francés Kevin Straut, que no corrieron la misma suerte.

Tres españoles pasaron a la fase final, Armando Trapote con Conthargo-Blue realizó un ‘cero’, pero una irregular segunda manga le hizo terminar en duodécima posición; Alfons Roquet también marcó un primer ‘cero’ con Sandro Eclipse y acabó en séptima posición; mientras que Carlos Bosch y O’ Balou van de Plataan Kar acabó sin derribos sus dos salidas a pista, pero los 2 puntos por tiempo en el inicio determinaron su cuarto puesto.

Esta noche saltaron a la pista cuatro de los cinco españoles que conforman el equipo oficial este año en el 113° Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona: Santiago Nuñez Riva (20ª posición), Imma Roquet (27), Iván Serrano (24) y Armando Trapote (12).

Este domingo 5 de octubre, cuatro de ellos disputarán la prueba principal del programa, la gran final de la Liga de Naciones organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), donde Alemania buscará revalidar el título frente a países que llegan en forma como Francia o Bélgica, actuales campeones europeos por equipos. EFE

La alemana Sophie Hinners con Iron Dames Kaleni Jo, binomio que hizo un doble cero en la Copa de la Reina de salto a caballo, pero en la final fueron 33 centésimas más lentos que los ganadores Gregory Wathelet (Bélgica) y Double Jeu d’Honvault. EFE/IMAGEN CEDIDA/RCPB/Nacho Olano/CRÉDITO OBLIGATORIO

El jinete Gregory Wathelet (Bélgica) formando binomio con Double Jeu d’Honvault se alzó con el trofeo de la Copa de la Reina de salto a caballo, una prueba disputada en el Real Club de Polo de Barcelona. EFE/IMAGEN CEDIDA/RCPB/Nacho Olano/CRÉDITO OBLIGATORIO

Recapiti
EFE