En Nuevo Futuro seguimos apostando por ofrecer oportunidades reales de autonomía y bienestar a los y las jóvenes que han salido del sistema de protección. Por eso, hemos inaugurado un nuevo piso de emancipación en Valencia, un espacio pensado para acompañar su transición hacia una vida adulta independiente y plena. Se trata de un recurso que cuenta con cuatro plazas y está concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
Desde nuestra entidad atendemos y acompañamos a jóvenes que, al alcanzar la mayoría de edad, no cuentan con vínculos familiares ni recursos y, por tanto, necesitan tanto un apoyo residencial como orientación y acompañamiento en su proyecto vital.
En este nuevo piso de emancipación, las jóvenes contarán, entre otros, con:
- Acompañamiento personalizado en su itinerario formativo y laboral.
- Asesoramiento y orientación profesional para su inserción en el mundo del trabajo.
- Cobertura de sus necesidades básicas en un entorno estable y seguro.
- Actividades centradas en el desarrollo de competencias personales y sociales, claves para su integración comunitaria y su independencia.
Con este nuevo piso -para el cual hemos contado con la inestimable colaboración de IKEA Alfafar (Valencia) para su equipación y decoración- reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, ayudando a que más jóvenes puedan construir un futuro con esperanza, seguridad y autonomía.
En la foto, Esther, Cristina y Saúl, el estupendo equipo que acompañará a los y las jóvenes que residan en nuestro nuevo recurso.