Orientación, formación, empleo
Si tienes entre 16 y 29 años y no estás trabajando ni estudiando, Garantía Juvenil puede abrirte muchas puertas. Puedes acceder a formaciones gratuitas, mejorar tus competencias y hacer prácticas en empresas, además de acercarte al mundo laboral.
Este programa permite realizar certificados de profesionalidad, cursos con carné profesional (como el de carretillero), cursos de idiomas, talleres de competencias digitales y transversales, así como acompañamiento personalizado a la inserción laboral.
Pueden inscribirse jóvenes con cualquier nivel educativo: desde personas sin estudios o sin estudios homologados, hasta quienes tengan formación universitaria. Para inscribirse, es necesario tener nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o contar con permiso de residencia, estar empadronado en España y no haber trabajado ni estudiado el día anterior a la inscripción.
Si en algún momento se comienza a trabajar o estudiar, se pierde la condición de beneficiario, aunque es posible volver a inscribirse cuando se cumplan los requisitos de nuevo.
Además, estar inscrito en Garantía Juvenil supone un incentivo para las empresas, ya que existen bonificaciones y ayudas a la contratación. Esto mejora tus posibilidades de encontrar empleo, ya que muchas empresas valoran positivamente que estés dado de alta en el sistema.
¿Cómo Inscribirse?
Puedes realizarlo:
- Acudiendo a tu oficina de empleo.
- A través de la web:
- (Inscripción con DNI electrónico, con certificado digital o Cl@ve.) https://garantiajuvenil.sepe.es/nuevaSolicitud
- Inscripción con usuario y contraseña, sin certificado electrónico. https://garantiajuvenil.sepe.es/activarUsuario.action
Para más información o ayuda con la inscripción, puedes contactarnos en el WhatsApp 660 54 40 72, en el correo empleojoven@larueca.org o acudir a nuestro centro. Inscribirte es fácil, y desde nuestro centro te ayudamos en todo el proceso.¡No dejes pasar esta oportunidad!