La Universitat CEU Abat Oliba celebró ayer el encuentro ‘Dos generaciones. Un mismo espíritu jurídico’, una cita que reunió a antiguos alumnos de Derecho de distintas promociones para fomentar el networking, fortalecer la comunidad profesional Alumni y reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución. El acto, celebrado en el Salón de Grados de la CEU UAO, comenzó con una copa de bienvenida y unas palabras de Juan Corona, rector honorario y adjunto al rectorado, y de María Jesús Pesqueira, decana de la Facultad de Derecho y Empresa. A continuación, el abogado Pol Gallifa Ferrer, Alumni CEU de la promoción 2018, ofreció una reflexión sobre los valores compartidos entre las distintas generaciones de juristas formados en la Universitat.
Fecha: viernes, 10 de octubre de 2025 a las 19:30h
El espíritu jurídico CEU UAO une a dos generaciones Alumni de Derecho
La Universitat CEU Abat Oliba celebró ayer el encuentro ‘Dos generaciones. Un mismo espíritu jurídico’, una cita que reunió a antiguos alumnos de Derecho de distintas promociones para fomentar el networking, fortalecer la comunidad profesional Alumni y reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución.
El acto, celebrado en el Salón de Grados de la CEU UAO, comenzó con una copa de bienvenida y unas palabras de Juan Corona, rector honorario y adjunto al rectorado, y de María Jesús Pesqueira, decana de la Facultad de Derecho y Empresa. A continuación, el abogado Pol Gallifa Ferrer, Alumni CEU de la promoción 2018, ofreció una reflexión sobre los valores compartidos entre las distintas generaciones de juristas formados en la Universitat.
Uno de los momentos más destacados del encuentro fueron las mesas temáticas de debate, en las que se abordaron cuestiones de actualidad jurídica desde una perspectiva intergeneracional. Los asistentes pudieron dialogar sobre temas como la inteligencia artificial y el Derecho, las nuevas formas de liderazgo en entornos híbridos, la protección de datos y los derechos digitales, o el papel del abogado joven en un mercado laboral en constante transformación.
La jornada concluyó con un cóctel amenizado por la banda The Sit Jazz, que puso el broche final a un encuentro marcado por la cercanía, el intercambio de experiencias y la reafirmación del vínculo entre las distintas generaciones de juristas formados en el CEU.