La consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos potencia sus servicios con inteligencia artificial gracias a una solución propia que garantiza la privacidad y la confidencialidad de la información de sus clientes.
PROA Comunicación, consultora especializada en comunicación estratégica, reputación corporativa y asuntos públicos, fundada en 2009, ha sellado una alianza estratégica exclusiva con BeAI, compañía experta en soluciones de inteligencia artificial, para desarrollar el primer modelo de IA responsable en el ámbito de la consultoría de comunicación.
Con esta nueva solución de inteligencia artificial, PROA Comunicación fortalece el alcance de sus servicios profesionales en un entorno seguro, además de optimizar múltiples áreas de su actividad: anticipación de tendencias, gestión de la reputación en tiempo real, estrategias de contenido, evaluación de riesgos y respuestas ante crisis, además de análisis sectoriales y de la actualidad política y económica. Todo ello manteniendo los estándares de excelencia y estrategia que caracterizan a la consultora, que apuesta por el talento senior y las soluciones personalizadas.
Uno de los grandes desafíos que afrontan las empresas, las instituciones públicas y sus profesionales a la hora de utilizar aplicaciones de IA es la ausencia de garantías de confidencialidad y protección de datos, así como de certidumbre en los resultados generados. Es sabido que los grandes modelos de inteligencia artificial accesibles en el mercado se reentrenan con la información aportada por los usuarios y difunden públicamente en sus respuestas contenidos sensibles y de carácter confidencial.
Por ello, este desarrollo tecnológico de PROA Comunicación con BeAI establece protocolos avanzados de protección de datos y confidencialidad, aspectos críticos en un sector donde se dispone de información clave de clientes y stakeholders. El modelo garantiza que toda la información procesada permanece bajo control exclusivo de PROA Comunicación y sus clientes, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y privacidad.
«Esta alianza representa un salto cualitativo en cómo abordamos los retos de comunicación de nuestros clientes», señala Valvanuz Serna Ruiz, socia de PROA Comunicación. «Hemos desarrollado una solución que potencia nuestras capacidades estratégicas sin comprometer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. La IA no sustituye el criterio humano, lo amplifica de manera ética y responsable», añade.
“De la mano de BeAI, PROA Comunicación se posiciona a la vanguardia de la transformación digital del sector, demostrando que es posible adoptar tecnologías disruptivas sin renunciar a la ética ni a la privacidad de los datos que exige la actividad de la consultoría al más alto nivel”, explica Lucía Casanueva, socia de PROA Comunicación.
Enfoque centrado en el ser humano y uso responsable
La solución de PROA Comunicación también se centra en dotar a la inteligencia artificial de unos principios éticos que aporten seguridad y una visión humanista de la comunicación. Chema Salamanca, CEO de BeAI, destaca: «Nuestro enfoque de IA centrada en el ser humano encaja perfectamente con el propósito de PROA Comunicación y con las necesidades de su sector. Hemos diseñado una solución que multiplica los resultados y la eficacia manteniendo siempre la supervisión humana en decisiones estratégicas».
Para Juan Beltrán, CAIO de BeAI, “la alianza representa un hito en la aplicación de IA especializada en reputación y asuntos públicos. Esta solución permite escalar las capacidades de PROA Comunicación de forma más rápida y precisa, transformando la inteligencia artificial en una ventaja competitiva tangible”.