La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a Renfe la recuperación de los servicios ferroviarios cuyo recorte se ha anunciado en los trenes Avant Madrid-Segovia-Valladolid y en la línea que une Madrid y Galicia.
A juicio de la entidad, la supresión de plazas y frecuencias supone un agravio para los ciudadanos de Segovia y una desventaja competitiva para las empresas de la provincia.
La presidenta de la Cámara, María José Tapia, ha mostrado su apoyo a las demandas que en este sentido el Consistorio va a trasladar a todas las administraciones y empresas públicas relacionadas, y ha solicitado un “servicio de transporte ferroviario suficiente y de calidad en todas las líneas, sin la continua amenaza de supresión de paradas y frecuencias y permitiendo la necesaria movilidad de estudiantes, trabajadores, empresarios y ciudadanos en general”.
En opinión de la Cámara, la unidad de las administraciones públicas y organizaciones de la provincia en esta reivindicación “debe hacer reflexionar y rectificar tanto al Ministerio como a Renfe, e iniciar un permanente cauce de diálogo previo a la toma de cualquier decisión que, como este último recorte, puede suponer un grave perjuicio para los ciudadanos de la provincia de Segovia”.
“Segovia posee una ubicación geográfica estratégica y unas excelentes vías de comunicación que no pueden ser ni aminoradas ni desaprovechadas, porque de ellas depende en gran parte el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio”, concluye Tapia.
Segovia no puede quedarse atrás.