Del street marketing al TikTok: fórmulas que enganchan en moda y lifestyle - INCIS

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La semana pasada pasaba con cierta prisa por Xeneral Pardiñas cuando dos chicas me pararon para ofrecerme un cambio: mis zapatos por los que llevaban en una bolsa. Primero dudé. Pero la bolsa marrón y completamente aséptica no me decía nada. Además, llevaba puestas las Gazelle que me compré en Roma, algo viejas ya, pero que no me quito de los pies. Rechacé la idea y seguí caminando con la misma prisa de antes, aunque sin dejar de pensar en qué habría dentro.

Justo hoy sale en mi ‘Para ti’ de TikTok el vídeo de las chicas que vi por la calle ¡La bolsa tenía unas Speedcat rojas nuevas! Las mismas que lleva Dua Lipa. Y yo, aquí, tirada en el sofá mirando el móvil y sin los tenis en los que llevo pensando semanas. Esta es una de las tantas estrategias que las marcas utilizan en redes para promocionar sus productos. En el mundo textil, de la moda, la belleza y el cuidado personal, aunque la búsqueda por innovar y diferenciarse es constante, existen ciertos contenidos que se repiten en variedad de marcas y que son casi transversales a estas. La clave es sumarte a las tendencias para llamar la atención de los usuarios y, al mismo tiempo, crear contenido original para ganar seguidores fieles.

El street marketing, aquellas campañas que tienen como escenario la calle, ha evolucionado hacia un formato digital. Lo relevante ya no es la cantidad de gente a la que puedes llegar de tú a tú, sino a qué perfiles les puede interesar ese contenido en redes. Tú te acercas a hablar con cinco personas, pero el objetivo puede ser que lo vean veinte mil.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos recurrentes para promocionar marcas, tanto de vídeos a pie de calle como en el interior de tiendas, casas u oficinas.

@laagam Del 10/10 al 100/10 con la Regina Blouse ✅ #laagam #laagamgirls #fitcheck ♬ sonido original – LAAGAM

¿Y tú? ¿Cambiarías tu camiseta como esta chica?

Igual has visto algún vídeo en TikTok donde se para a una persona por la calle para preguntarle la hora, por ejemplo, o donde queda la calle República del Salvador y, para tu sorpresa, la respuesta no es “las ocho y diez” o “al final de la calle a la derecha”. La persona responde con la tienda o marca de la que es su ropa, como forma de promocionarla. Si no lo entiendes, es porque te falta el contexto del origen de estos vídeos, donde se preguntaba directamente por el outfit. El método resulta eficaz si lo que quieres es que se conozca el nombre de tu marca.


Ya en interior, los vídeos empaquetando productos resultan un gran estímulo para transmitir información. Explicar cómo funcionan los envíos, cuáles son tus productos o cómo usarlos, es más atractivo para el usuario con un vídeo. «Acompáñame a preparar este pedido mientras…» Con este pretexto, puedes contar lo que necesites y, además, asegurar la atención hasta al final. Por un lado, ofreces dos vías de estímulos, visual y auditiva, que versan sobre temas diferentes. Su funcionalidad nace de la capacidad del vídeo para absorberte en la historia y no dejar que apartes la vista hasta que acabe. Sin que te des cuenta, ya has escuchado lo que te querían decir.

@boomiebrand Respuesta a @Raquelita Me lo estoy empezando a tomar como algo personal😬 #canarias #pedidos #preparandopedidos #pestañas ♬ sonido original – BOOMIE BRAND

Por último, recuerda que el street marketing no es la única opción. Lo ideal es combinar estrategias. Entre lo más actual se encuentran los vídeos de oficina, transversales a todos los sectores, no solo a la moda. A la gente le interesa ver quién llega primero (o último), qué «meteduras de pata» tuvieron los empleados o cómo se conoce el equipo personalmente. Toma nota de los siguientes vídeos:

Recapiti
Andrea