La marca japonesa de coches Lexus ha convertido a Madrid en la capital mundial del automóvil de lujo, con la presentación internacional de su campaña “Life happens in my LBX”, centrada en el pequeño crossover urbano de la marca, y a la que han acudido 150 periodistas de 20 países.
La campaña celebra las buenas cifras de ventas del LBX -sólo en España en dos años se han vendido 5.500 coches- y parte de que el coche no es solo un medio para desplazarse de un lugar a otro, sino “un espacio en el que hacer vida, en el que los cinco sentidos tienen una importancia principal”, explicó Aurelio García, responsable de Marketing y Comunicación de Lexus para el mercado europeo.
Esta nueva manera de afrontar el diseño de un coche, apelando “no sólo a lo que ves, sino a lo que tocas, lo que hueles y lo que oyes” marca el comienzo de una nueva era para los coches de Lexus, señaló García.
Así, Lexus, en colaboración con la marca francesa Givaudan, ha diseñado un juego de cinco fragancias basadas en el bambú de los bosques de Kyoto para acompañar al conductor y a los pasajeros del LBX a lo largo de la jornada: desde la frescura de los cítricos al amanecer, hasta el aroma boscoso para evocar la mañana, pasando por el olor a las flores bajo el sol de primavera para el mediodía, la luz del atardecer o la fragancia más suave de medianoche, ha indicado Felipe Castro, director de Innovación de Givaudan.
Todo el lujo desde dentro
La campaña parte de la idea de que la vida del conductor y de los pasajeros se desarrolla a bordo del vehículo y que el LBX permite disfrutar de todo el lujo que puede ofrecer la marca.
Viviana Hohenstein, diseñadora de Lexus y especialista en Color, Material y Acabado (CMF), quien trabaja en el centro europeo de Diseño y Desarrollo en el sur de Francia, explicó que “queremos ofrecer un valor significativo a nuestros clientes, a la sociedad y al planeta. Para nosotros, la sostenibilidad va más allá de reducir el CO2”.
“Estamos inmersos en una era de diseño de colores, materiales y acabados, que aprovecha las experiencias sensoriales para crear un lujo personalizado e inmersivo”, afirma Hohenstein, quien añadió que “también son importantes el sonido, el tacto y el olfato, de manera que se apela a los cinco sentidos humanos para optimizar la experiencia de usuario”.
Una food truck estilo Lexus
Lexus, empresa que colabora con EFE en la difusión de este contenido, también ha llevado el principio de la hospitalidad japonesa más allá del automóvil para plantear su singular versión de los food trucks, que ha expuesto en el evento.
Con más de seis metros de longitud, dos toneladas de peso y un acabado en la elegante combinación de negro y cobre de Lexus, es una interpretación innovadora del ADN estético de la marca.
El interior se ha concebido en colaboración con chefs profesionales, y cuenta con fogones de alta gama, frigoríficos de precisión y estaciones de preparación ergonómicas, con una capacidad para servir a más de 50 personas al mismo tiempo. EFE