18 de octubre de 2025 Publicado en Sin categoría 0 Comentarios
Fundada en 1902, Calzados La Infantil ha sido durante más de un siglo un referente en Pamplona. Hoy, Sara y su equipo han tomado el relevo generacional con una propuesta innovadora: transformar una tienda de calzado convencional en un espacio especializado en calzado barefoot o respetuoso, tanto para niñas y niños como para personas adultas.
El origen de esta apuesta nace de una experiencia personal: la búsqueda de calzado adecuado para sus hijas pequeñas. La dificultad de encontrar modelos en tiendas tradicionales —o la necesidad de recurrir a Internet— llevó a Sara a crear un lugar donde poder ver, tocar y probar el producto en persona. El resultado es un comercio que acompaña a cada cliente en la transición hacia una pisada más natural, fomentando la salud desde los pies.
“Queremos estar al lado de quienes deciden dar este paso. Igual que las propias marcas recomiendan una transición al barefoot, nosotros ofrecemos ese acompañamiento cercano para mejorar la pisada y cuidar la salud”, explica Sara.
La experiencia de Iruña Ekintzaile | Pamplona Emprende ha sido clave en este camino. El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN, les ha permitido mirar más allá del producto y profundizar en aspectos esenciales del comercio: desde la gestión diaria hasta el marketing digital. “Más allá del apoyo técnico, ha sido una mirada interior a nuestro proyecto. Lo repetiría cada dos años”, asegura.
Hoy, La Infantil sigue fiel a su historia centenaria, pero con nuevos aires y una propuesta de valor que conecta tradición y salud.