La operadora de telecomunicaciones DIGI ha abierto un centro de atención al cliente en València -el tercero de España tras Madrid y Sevilla- en el que se prevé que a final de este año trabajen 150 personas, en horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.
En el acto de inauguración este martes, con la presencia de responsables de DIGI y representantes de la Generalitat, el director de Servicios de la empresa, Alfonso Esteve, ha destacado que los valores que mueven a la compañía son los de «cercanía, transparencia y honestidad».
Ha detallado que DIGI ha invertido en España desde 2018 -cuando empezaron a instalar su fibra óptica propia- 1.500 millones de euros y que posee 12,5 millones de hogares conectados, de los que 1,8 están en la Comunitat Valenciana, donde tiene un millón de clientes.
La relación de DIGI con Valencia
DIGI abrió en València su primera tienda propia de España -ya tienen más de 60 en todo el país y tres en la Comunitat- y, según Esteve, son el cuarto operador en cuota de mercado y el segundo en número de empleados, con «más de 10.000».
«Crear empleo propio es estratégico», ha defendido para valorar también los salarios, la competitividad y la conciliación como las principales ventajas de trabajar en DIGI. El directivo de DIGI ha recordado que son una empresa son sede en Rumanía y que la empresa está instalada, además de en España, en Portugal, Italia y Bélgica.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat, Ester Olivas, ha valorado la instalación como «punto fuerte» de DIGI «la formación del capital humano» y ha apuntado que la Generalitat es «el puente» y les ofrece «acompañamiento» para todo aquello que puedan necesitar.
La directora de Recursos Humanos de DIGI, Virginia Guerrero, ha asegurado que el servicio de atención al cliente «es fundamental para seguir construyendo lo que el cliente demanda» y ha remarcado su «apuesta firme por la creación de empleo estable y de calidad».
Creación y formación de empleo
Ha detallado que en la Comunitat Valenciana tienen cien vacantes y que el centro de València tiene previsto crear 150 puestos de trabajo «hasta final de año», y ha destacado el programa de formación teórico-práctico que tienen para personas sin experiencia que favorece la incorporación al mundo laboral.
Por su parte, la jefa de Regulación y Relaciones Institucionales, Mónica Barrera, ha asegurado que han «sentido el acompañamiento» de la Generalitat y ha resaltado que su apuesta por la creación de empleo -8.800 en los últimos años- «promueve el desarrollo de las regiones».
Tras la presentación se ha cortado la cinta con la que se inaugura el centro de València y han hecho un recorrido por las instalaciones, ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la calle Guillem de Castro. EFE