Celebramos la 2ª sesión Innovation PowerSkills: visión estratégica e inteligencia empresarial
La segunda sesión del Programa Innovation PowerSkills, impulsado por el Foro de Innovación e Intraemprendimiento de EJE&CON, nos invitó a mirar más allá del día a día para entrenar dos habilidades clave del liderazgo innovador: la visión estratégica y la inteligencia empresarial.
De la mano de Ágata Gelabertó, directora de Innovación y Desarrollo de Negocio en Idilia Foods y catalizadora invitada de esta edición, más de un centenar de participantes exploraron cómo anticipar escenarios, ampliar su mirada del negocio y conectar la innovación con la estrategia.
A través de una experiencia práctica y reflexiva, las participantes trabajaron en duplas para identificar qué experiencias les han permitido desarrollar estas habilidades y cómo pueden seguir fortaleciéndolas.
Entre las reflexiones compartidas, emergieron conceptos poderosos:
- “Ser la CEO de tu propia vida”, un recordatorio de que la estrategia también se diseña desde lo personal.
- La importancia de la actitud T, esa curiosidad transversal que nos permite comprender y aportar valor más allá de nuestro ámbito habitual.
- Y una invitación a incomodarse, salir de la zona de confort y aprender desde la generosidad.
Como destacó Gelabertó, “no se puede innovar sin dirección estratégica”. La visión estratégica y la inteligencia empresarial son habilidades que multiplican el impacto de la innovación cuando se practican con intención, apertura y propósito.
“Brilla. Incomódate. Crea tu futuro. Innovar —en la empresa y en la vida—”.
La sesión cerró con un potente ejercicio de reflexión colectiva en el que las participantes valoraron su nivel actual de ambas competencias y se comprometieron a seguir desarrollándolas a través de nuevas experiencias, roles y proyectos transversales.
Algunas “perlas” que nos dejaron:
- “Incomodarse es crecer.”
- “Innovar también es mirar de otra manera.”
- “Ser la CEO de tu propia vida.”
- “Crecer haciendo crecer.”
Porque desarrollar visión estratégica no va de tener todas las respuestas, sino de atreverse a formular mejores preguntas.
Y la inteligencia empresarial no se entrena en un aula, sino en la práctica, la colaboración y la exposición transversal.
Gracias a todas las participantes por la generosidad, curiosidad y energía compartida. Seguimos avanzando juntas en el camino de las Innovation PowerSkills para hacer que la innovación ocurra: desde ti, en tu equipo y en tu organización.
La próxima cita del programa nos llevará a entrenar una nueva Innovation PowerSkill: Liderazgo ambidiestro, de la mano de Carmen López Cabezón.