Los pasados días 21 y 22 de octubre, celebramos en Santiago de Compostela, las Segundas Jornadas de Letrados de la Administración de Justicia, para analizar la últimas reformas en los diferentes órdenes jurisdiccionales, a raíz de la entrada en vigor de la LO 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia.
El acto, celebrado en la EGAP, fue inaugurado por el Director Xeral de Xustiza, José Tronchoni Albert y el Secretario de Gobierno del TSXG, Juan José Martín Álvarez.
Contó con la colaboración de Letrados de la Administración de Justicia de las diferentes provincias.
Destacamos la participación activa de nuestros compañeros de la Delegación de Galicia: Enrique González Iglesias, LAJ Juzgado de lo social 7 de Coruña quien también se ha ocupado de la organización de las Jornadas en colaboración con otros compañeros; María de Álvaro Prieto, LAJ Juzgado de primera instancia 4 de Coruña y directora del Decanto y Servicio Común de Apoyo de Coruña y Virginia González Benedidt, Delegada territorial en Galicia. Valorando su intervención en las mesas de trabajo organizadas sobre las siguientes materias: Oficina judicial, Juicio verbal, subastas judiciales y modificaciones en la jurisdicción social.
El seguimiento de las mismas se realizó de forma presencial y telemática, con un destacado seguimiento. Los temas tratados y experiencias aportadas, han contribuido a actualizar nuestros conocimientos, identificar los principales retos y problemas que plantean las diferentes reformas procesales.
Las jornadas fueron clausuradas por el Conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo Pouso y presidentes de los Consellos de Procuradores y Abogados de Galicia.
En esta segunda edición, los Letrados de la Administración de Justicia hemos demostrado una vez más, nuestra implicación y preocupación por el servicio público de justicia, tomando la iniciativa en actuaciones como la presente que contribuyen a nuestro desarrollo profesional y personal.
El Colegio Nacional ha participado como entidad colaboradora, reafirmando así su compromiso con la formación continua, el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento jurídico entre todos los miembros del cuerpo.