INVISIBLE, candidata a tres premios en el V Certamen Nacional de Series del Festival de Cine de Almería
INVISIBLE será uno de los títulos que formarán parte del V Certamen Nacional de Series del Festival Internacional de Cine de Almería, que celebraría su XXIV edición del 14 al 23 de noviembre. Opta a tres galardones, en las categorías de mejor miniserie o largometraje original, mejor showrunner o creador de miniserie (Paco Caballero) y mejor interpretación femenina en miniserie (Aura Garrido). Además, podrá llevarse el premio del público, que se decidirá gracias a las votaciones de los espectadores, que se abrirán próximamente.
INVISIBLE, que consta de seis capítulos, disponibles en Disney+, se basa en la exitosa novela homónima de Eloy Moreno. Aborda el tema del bullying a través de la historia de Capi, un niño de 12 años con una vida normal, pero que tiene un don muy especial: el de la invisibilidad. El joven actor Eric Seijo da vida al protagonista, que sufre un terrible accidente que le ocasiona un severo estrés postraumático. Nadie parece tener mucha información al respecto, pero, poco a poco, el psicólogo que trata a Capi, interpretado por Miki Esparbé, se ganará su confianza y descubrirá las razones que le han llevado a esa situación. Además, el joven le contará su secreto, y también que las terribles pesadillas que le acechan cada noche tienen que ver con los monstruos y el dragón que le persiguen. Habrá alguien más que quiera ayudar a Capi: una misteriosa profesora, personaje interpretado por Aura Garrido, que, recién llegada al instituto, tratará por todos los medios hacer visible lo invisible. Diego Montejo, Liv Dobner, Izan Fernández, Marián Álvarez y Carlos Santos, entre otros, forman también parte del reparto de INVISIBLE.
La producción de la serie corrió a cargo de Juan Gordon (Morena Films) y Marta Velasco (Áralan Films). La adaptación del guion de INVISIBLE es obra de Virginia Yagüe, Jota Linares, Celia de Molina y Gonzalo Bendala. La banda sonora lleva la firma de Fernando Velázquez. Él fue el encargado de capturar las emociones a través de la música, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia. El Ranchito se encargó de los efectos especiales. Para el equipo, integrado por 50 personas, el principal reto fue el dragón, al que presta su voz el actor David Verdaguer.