noviembre 5, 2025
La Torre Bellesguard ha sido el escenario de la rueda de prensa de presentación de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio 2025, una edición que pone el foco en la lucha contra el cáncer.
También será el lugar desde donde se emitirá, durante toda la mañana, el programa de La Marató, que tendrá lugar el domingo 14 de diciembre, con entrevistas, actuaciones musicales y conexiones en directo.
Este emplazamiento no es casual.
Entre 1944 y 1969, Bellesguard fue un hospital oncológico bajo la dirección del doctor Lluís Guilera Molas, un referente en el tratamiento de esta enfermedad.
Y nos encontramos a las puertas del Any Gaudí 2026, en el que se conmemora el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.
Una obra gaudiniana que fue hospital oncológico convierte a Bellesguard en un plató excepcional para esta edición de La Marató, uno de nuestros eventos de país más importantes.
Una campaña centrada en la prevención
La Marató 2025 lleva por lema “Detectem-ho, arreglem-ho”, con un mensaje claro: la detección precoz y la actuación médica son claves para salvar vidas. El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento y que engloba más de 200 tipos. En Cataluña, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, lo que subraya la importancia de la investigación y la concienciación.
Impacto y solidaridad
En las últimas ediciones, La Marató ha recaudado una media de 11,5 millones de euros, que han permitido financiar 1.048 proyectos de investigación con la participación de 11.541 investigadores. Desde su creación, ha sumado 257,5 millones de euros, consolidándose como una iniciativa única en Europa.
Las donaciones se pueden hacer durante todo el año en lamarato.cat, por Bizum (33333) o transferencia bancaria. El 14 de diciembre será el día central, con un gran despliegue televisivo, radiofónico y digital para informar, sensibilizar y recaudar fondos.
La Marató es mucho más que un programa: es un movimiento solidario que salva vidas. Detectémoslo, arreglémoslo. Juntos, hacemos posible la investigación.