La Cámara de Comercio de Sevilla celebró una jornada empresarial con la participación del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, en la que AOM Comunicación y Marketing estuvo presente. El encuentro reforzó la consideración de México como mercado estratégico y confirmó la alineación con las líneas de actuación que AOM viene desarrollando sobre el terreno desde hace años.
El CEO de la compañía, Andrés Ortiz Moyano, compartió con el embajador la estrategia de crecimiento en el país americano, así como las principales líneas de actuación para el próximo año.
No en vano, AOM cuenta con presencia física en México y en Colombia. Ayuda a empresas españolas y europeas a posicionarse y crecer en el mercado latinoamericano y acompañamos a compañías americanas que desean establecer o ampliar su presencia en España y Europa.
Su enfoque combina estrategia de posicionamiento internacional de marca, productos y servicios, estrategias de comunicación y reputación internacional con el objetivo de avanzar con coherencia, impacto y resultados medibles.
Un momento clave para las empresas andaluzas
Para muchas empresas andaluzas, internacionalizarse ya no es una opción, sino una necesidad estratégica ante un mercado local cada vez más competitivo y saturado. En este contexto, México se presenta como un destino atractivo por el creciente interés del país en fortalecer relaciones comerciales con Europa y, concretamente, con regiones como Andalucía.
El apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio de Sevilla, junto con la organización de misiones comerciales, hace que sea más fácil para las empresas andaluzas empezar a explorar el mercado mexicano. Estas acciones permiten establecer contactos con posibles clientes o socios locales, conocer mejor el entorno empresarial y valorar nuevas oportunidades de negocio.
¿Cómo puede ayudar AOM?
En AOM Comunicación y Marketing trabajamos con marcas que buscan crecer y escalar en nuevos mercados. Nuestra experiencia en marketing internacional, campañas B2B y estrategias de posicionamiento nos permite diseñar planes de acción medibles, sostenibles y culturalmente alineados con el público objetivo.