El Real Club Mediterráneo ha celebrado la tercera edición de su Trofeo de Vela Theresa Zabell Fundación Ecomar con más de setenta deportistas llegados de diferentes puntos de la región en dos jornadas marcadas por el viento.
Comenzaba el trofeo de una manera muy especial con una charla de la doble campeona olímpica y socia de honor del Real Club Mediterráneo, Theresa Zabell quien compartía su experiencia y trasladaba valiosos consejos a los jóvenes deportistas que llenaban uno de los grandes salones del nuevo edificio social de la marina del Club.
Tras el encuentro con Zabell, los jóvenes partían en sus embarcaciones a un campo de regatas marcado por la fuerza del viento con grandes rachas que hicieron inviable que algunas de las categorías pudieran disputar sus mangas.
El día concluía con una cena homenaje en La Pérgola del Real Club Mediterráneo donde miembros de la Junta Directiva junto a patrocinadores y la protagonista del Trofeo en la que reconocían una vez más el papel clave en el deporte náutico que tuvo Zabell para el país en general y para nuestro Club en particular.
En la segunda jornada, el viento sí permitió que se disputaran varias mangas lo que hizo que los diferentes puestos en el podio estuvieran de lo más reñido.
En Optimist sub 16 masculino el primer clasificado ha sido Adolfo Valenzuela del Club de Mar de Almería, seguido de José de Linares del RCC y Leo Molina también del Club de Mar de Almería.
En femenino la primera plaza era para Mar Ubago, seguida de Olivia Fernández, ambas del RCC y cerrando el podio Nikita Victoria del Real Club Mediterráneo.
En Optimist sub 13 masculino el primer puesto masculino era para José Antonio Escudero del Club de Mar de Almería. En segunda posición se situaba Leon Kolasinski del Real Club Mediterráneo y en tercera posición Dominik Mariyanov del Club de Mar de Fuengirola.
En categoría femenina los tres premios iban a parar al Real Club Náutico de Melilla con Isabela Tormo, Aroa Villalón y Aitana Robles en primera, segunda y tercera posición respectivamente.
En Optimist sub 11 masculino conseguía el primer puesto Leo Ortego del Club de Mar de Fuengirola y en categoría femenina se alzaba en la primera posición Gloria Causse de León del Real Club Mediterráneo.
Además de estos reconocimientos, el siguiente clasificado al tercero del podio de cada categoría recibía el premio de la “Medalla Ecomar” en nombre de la fundación que preside Theresa Zabell. De este modo, Leopoldo Mérida y Luis Sillero conseguían la medalla en categoría Snipe. En Optimist masculino sub16 la medalla era para Jacobo Moreno, así como para Prieto en categoría femenina. En Optimist sub13 masculino conseguía medalla Jesús Rocha y en femenino Insés Cruz.
En Optimist sub11 había Medalla Ecomar para Pablo Rivas y Sandro Molina en categoría masculina y para Kaja Kolasinski y Alejandra Rabadán.
El III Trofeo Theresa Zabell ha estado patrocinado y ha contado con la colaboración de AEDAS Homes, CaixaBank, Miranza, Berkshire Hathaway, Automotor BMW, Diputación Provincial de Málaga y Senda Azul, el Ayuntamiento de Málaga y su Área de Deportes, Puerto de Málaga y la Autoridad Portuaria.
Durante su visita, Theresa Zabell tuvo oportunidad de conocer a fondo los nuevos edificios construidos en la marina del Club, descubriendo la nueva grímpola de la fundación que preside en la entrada de uno de ellos. Un sello de valor que otorga Ecomar al Real Club Mediterráneo como entidad ejemplar en la protección y cuidado de los mares.