La información financiera de enero a septiembre de 2025 arroja un beneficio neto de 1,2 millones de euros, un 89% superior al del año anterior, lo que permite invertir en I+D, productos propios y M&A.
Más negocio, más rentable, más recurrente y con mayor margen. Los resultados financieros consolidados de Cuatroochenta entre enero y septiembre de 2025, publicados en BME Growth, confirman la sólida progresión del grupo tecnológico español.
El importe neto de la cifra de negocios de Cuatroochenta ha sido de 26,4 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2024. Una evolución sustentada en un crecimiento orgánico del 26% y un 7% inorgánico, correspondiente a la aportación de las dos empresas barcelonesas adquiridas en 2025: 3ipunt (e-learning) y MP Services (antifraude).
A 30 de septiembre de 2025, el EBITDA de la compañía se ha incrementado en un 35% hasta registrar un importe de 2,8 millones de euros, lo que supone un margen EBITDA del 10,8%. El beneficio neto ha sido de 1,2 millones de euros, cifra un 89% superior a la del año pasado, generando una caja que permite a la tecnológica reinvertir en I+D, mejorar productos propios y seguir adquiriendo de nuevas empresas.
En la misma línea, el apalancamiento operativo reportado por Cuatroochenta en los nueve primeros meses del año, consecuencia de las sinergias entre las diferentes líneas de negocio, mejoras operativas y optimización de procesos, ha permitido mejorar los márgenes al incrementar los ingresos con los mismos recursos.
Crecimiento x4 en 5 años de 480S en BME Growth
Cuatroochenta cumplió el pasado 22 de octubre 5 años desde que se incorporó como cotizada a BME Growth cumpliendo los principales objetivos marcados en aquel toque de campana. A nivel cualitativo: equipo orientado a la calidad, portfolio dirigido a sectores estratégicos, capacidad financiera para seguir creciendo y convertirse en un grupo tecnológico internacional. Y también a nivel cuantitativo: la compañía ha multiplicado por 4 su cifra de negocios, de 7,2 millones de euros en 2020 a 27,6 en 2024; y por 6 su EBITDA, de 0,5 a 3,2 millones en 2024. Evolución que se sigue refrendado en los resultados del último trimestre.