Así serán las luces de Navidad este año - Hello Valencia

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Un año más la Navidad iluminará las calles de Valencia. El Ayuntamiento nos ha desvelado ya todas las novedades de este año y en Hello Valencia te contamos todos los detalles para no perderte nada.

45 árboles y 274 arcos luminosos decorarán la ciudad

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de València destina más de un millón de euros a la decoración e iluminación navideña, con un total de 45 árboles de Navidad y 274 arcos luminosos repartidos por toda la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento

La plaza de l’Ajuntament volverá a ser el epicentro de la celebración con un árbol de 25 metros de altura, cinco más que en 2023, que lucirá una decoración renovada con estrellas luminosas y motivos ornamentales inéditos. El montaje comenzará el martes por la mañana y finalizará el viernes 14 de noviembre.

La plaza del Ayuntamiento también lucirá elementos tridimensionales, guirnaldas tipo copa y una nueva iluminación en la fachada de la Casa Consistorial. Además, siete “estrellas manta” adornarán la parte más próxima a la calle Sant Vicent Màrtir.

Decoración en barrios y pedanías

La ornamentación navideña llegará a todos los distritos y pedanías. Se instalarán 26 árboles naturales de seis metros en las Juntas Municipales de Distrito y en La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo, junto a 18 árboles luminosos adicionales.

En las pedanías, los edificios de las alcaldías mostrarán carteles de “Bon Nadal” y cortinas luminosas. Este año se refuerza el alumbrado en La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, y se amplía la iluminación de la avenida Real de Madrid hasta el barrio de Camánez, así como la de la avenida Ruiz i Comes.

Nuevos arcos luminosos

Entre las grandes novedades, la calle Castellón incorporará arcos luminosos tras las recientes obras en la zona. También se renuevan los diseños de los arcos de la calle Colón y de las vías cercanas a la plaza del Ayuntamiento.

En la avenida del Reino de València se sumarán 22 nuevos arcos de portada, que llegarán hasta el Jardín del Turia. En la calle de la Paz, los 60 arcos con lágrimas tipo glitter brillarán tanto de noche como de día.

El Puente de Serranos recupera su cometa gigante, mientras que un reno luminoso en 3D decorará la avenida de la Plata, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la plaza del Pintor Segrelles se instalará una esfera transitable de cinco metros, y en la plaza del Patriarca, una campana luminosa transitable.

El Belén luminoso se traslada a la calle del Hospital

El tradicional Belén luminoso se ubicará junto a la portada del Antiguo Hospital, en la calle del Hospital. Además, la plaza de la Reina lucirá adornos tridimensionales en sus ocho farolas principales, y 55 farolas monumentales de toda la ciudad se decorarán con guirnaldas. También se iluminarán las Grandes Vías y los puentes de Campanar, Glòries Valencianes y Aragó.

La calle J.J. Dómine contará con 40 banderolas luminosas, mientras que más de cuatro kilómetros de guirnaldas en zigzag recorrerán calles como Juan de Austria, Sant Vicent, Trench, Derechos, Liñán, Linterna, Caballeros y Bolsería, además del Paseo de Russafa y, como novedad, la plaza de San Agustín.

Una Navidad llena de luz e ilusión

La Navidad ya brilla en València, y este año promete ser una de las más luminosas y mágicas de los últimos tiempos.

Recapiti
Redacción