El evento ‘Talento directivo cuando más lo necesitas’, organizado por la CEP y AIME, reunió a representantes especializados en la figura del Interim manager
A través de una ponencia y una mesa redonda, se puso en valor la inversión en talento para una mejor gestión directiva
La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), junto con la Asociación Interim Management España (AIME) han celebrado en mañana en su sede el evento ‘Talento directivo cuando más lo necesitas’, un espacio centrado en ensalzar la figura del Interim Manager como herramienta crucial en la dirección de empresas y negocios.
El objetivo de la jornada consistió en destacar la importancia del liderazgo y la gestión temporal de alto nivel como herramientas clave para afrontar los retos empresariales actuales, caracterizados por el cambio y la inestabilidad. El evento reunió a directivos, empresarios y consultores especializados en Interim Management, una fórmula que permite incorporar talento directivo de forma temporal para impulsar proyectos estratégicos o liderar procesos de transformación.
La mañana comenzó con una bienvenida por parte de Gonzalo Herrero Mena, presidente del Foro Galicia AIME, director financiero e Interim Manager, quien subrayó la creciente necesidad de estos perfiles para adaptarse a las necesidades y los entornos actuales.
A continuación, cedió la palabra a Alberto F. Varela, socio director de Servitalent, que ofreció en su ponencia ‘La inversión estratégica en talento’ una visión diferente sobre la gestión de personal y el valor de una figura directiva externa temporal en los resultados empresariales.
La jornada continuó con una mesa redonda en la que Maite Torres, directora y propietaria de Agua de Mayo Marketing; Xavier Barra, director comercial-proyectos y director ejecutivo de Bivara Europa; y Javier García, director de desarrollo de negocio en OID, todos interim managers, compartieron sus experiencias y el impacto positivo en sus organizaciones.
El cierre institucional corrió a cargo de Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, quien destacó que “los tiempos van tan rápido, que se agradece la experiencia de estos profesionales ágiles y veloces”.
En palabras de Cebreiros: “Desde las empresas agradecemos que exista gente realmente enfocada a resultados y que no tiene miedo a bajarse del barro. Sin embargo, tenemos el reto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que necesitan un empuje en tiempos convulsos porque, aunque la empresa vaya bien, todos los empresarios tenemos problemas. El reto, sin embargo, es vencer el rechazo al cambio.”.
La jornada finalizó con un espacio de networking entre los asistentes, que pudieron intercambiar experiencias y establecer contactos profesionales.