Jornada de encuentro y voluntariado colaborativo en Benetússer: voluntarios de Amazon y Fundación Altius Valencia en apoyo de las familias afectadas por la DANA – Fundación Altius

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Un día para recordar los logros, las dificultades y sobre todo para agradecer y reconocer el valor del trabajo conjunto con la vista puesta en la continuidad del apoyo.

En el centro de apoyo a los damnificados que lidera Fundación Altius en Benetússer, tuvimos la satisfacción  compartir una jornada de encuentro con miembros del equipo y voluntarios de Amazon que fueron una pieza fundamental para el éxito de la ayuda proporcionada en la fase de emergencia, las primeras semanas tras la DANA hace ahora un año.

La intervención del director de Fundación Altius España, Pablo Aledo, marcó el inicio de la jornada:

«Aquí hubo una tragedia y unos daños enormes y también hubo una respuesta de todos los que estáis aquí que cambió todo. No me quiero detener en las cifras, solo quiero recalcar el tiempo y la entrega que, sin medidas ni cálculos, logró hacer realidad lo que parecía imposible. La situación nos superaba, pero la suma de todos vosotros fue la clave para llevar esperanza donde solo había desolación. Esta jornada es para dar las gracias. Porque hicisteis algo grande: nos abristeis un camino para que muchas personas que tenían la voluntad de ayudar pudiesen recorrerlo».

Santiago Fayos, director de Fundación Altius en Valencia, quiso poner de manifiesto que la labor de la fundación continúa: «Seguimos estando aquí, nos hemos quedado, sabemos que sigue habiendo la necesidad de acompañar a las personas, no pensemos que todo ha pasado. Las personas tienen aún mucho dolor dentro y queremos estar para todo lo que podamos ayudar, que sientan que alguien se preocupa por ellos».

Por su parte, Jorge Gómez, Senior Program Manager-Amazon Local Good, agradeció a todos los voluntarios su presencia, destacando la rápida puesta a disposición de recursos humanos y materiales que se hizo en la emergencia, sin precedentes para Amazon: «tan solo 24 horas después empezamos a trabajar con Altius para poner en marcha un espacio de almacenamiento en un lugar estratégico y con las condiciones necesarias para recibir donaciones a gran escala, llegando a distribuir 2,1 millones de productos».

También del equipo de Amazon, Agustín Dellagiovana, Global Procurement Community Impact & Sustainability, mostró la satisfacción de la compañía por estar al servicio a la comunidad en aquel momento crítico, que fueran útiles y poder trabajar en alianza con Altius, otras empresas, UME, proveedores, etc.

Del mismo modo compartió su experiencia Gabriel Ferrandis, un voluntario que fue fundamental para Altius en las primeras semanas, actuando como nexo entre los vecinos afectados y el dispositivo de ayuda de Fundación Altius.

Tras este tiempo de intercambio de  experiencias los voluntarios y equipos se organizaron en grupos para  realizar un recorrido por el municipio y visitar a varias familias afectadas, conocer su situación actual y hacerles entrega de productos lúdicos y para el hogar (electrónica, juguetes, mascotas, pequeño electrodoméstico).

Queremos agradecer el éxito de la jornada a todos los voluntarios de Amazon y  Fundación Altius  y por supuesto a las familias que nos han abierto sus puertas.

Recapiti
Antonio Planchart