Cómo protegerte durante un granizo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Varios estudios recientes demuestran que el tamaño de las piedras de un granizo está aumentando a consecuencia del cambio climático, llegando en muchos casos a alcanzar el tamaño de una canica o incluso de una pelota de golf. Ante esta realidad creciente, desde Previsora ​​General compartimos contigo una serie de consejos para mantenerte seguro en caso de pedrisco.

¿Cómo se forman las piedras de un granizo?

El granizo se forma dentro de las nubes cuando pequeños cristales de hielo suben y bajan impulsados ​​por el viento. Durante el proceso, estos se van recubriendo de agua muy fría que se congela y hace crecer progresivamente la piedra. Sin embargo, su tamaño final depende del tiempo que permanecen en suspensión dentro de la nube, que normalmente suele ser entre 10 y 15 minutos. Cuando el granizo es demasiado pesado y el viento ya no puede sostenerlo, cae al suelo.

Consejos de seguridad para hacer frente a este fenómeno meteorológico

Las granizadas no solo pueden asustar a los bebés y a las personas mayores, sino que, si no nos protegemos adecuadamente, también pueden resultar peligrosas para todos nosotros. ¡Te facilitamos una serie de consejos prácticos!

  • Escucha las alertas meteorológicas y, si se prevé granizo, coloca el coche y los muebles exteriores a cobijo.
  • Si empieza a granizar y estás en el exterior, busca un refugio a cubierto y protégete la cabeza con las manos o con algún objeto.
  • Si el pedrisco te coge dentro de casa, cierra todas las puertas y ventanas y baja las persianas para proteger el cristal.
  • Si te pilla conduciendo, apártate de la circulación y busca un refugio fuera de la calzada. Ahora bien, ¡nunca bajo un túnel, un puente o un arcén!
  • Si no es posible detenerte, reduce la velocidad, aumenta las distancias de seguridad y colócate lejos de los cristales.
  • Una vez finalizada la tormenta, valora los daños de tu propiedad y, en caso de encontrar alguno, documéntalo de forma inmediata.
  • Evita las zonas inundables y vigila con los destrozos: no manipules elementos eléctricos dañados y aléjate de los árboles y edificios afectados.

Para más consejos, consulta el blog de Previsora ​​General.

Blog » Cómo protegerte durante un granizo

Recapiti
admin