El calzado respetuoso efecto pie descalzo, junto con una mayor gama de prendas unisex y un mayor compromiso con la sostenibilidad a través de materiales como el algodón reciclado son algunas de las novedades que protagonizan la colección Otoño-Invierno 2025 del grupo textil Mayoral, centrada en la comodidad, el bienestar y el estilo.
Entre los lanzamientos destacados se encuentra la gama de calzado ‘barefoot’, que ya formaba parte de su línea de productos para bebés y que en esta ocasión ha ampliado su rango de tallas hasta el número 38, así como con modelos que combinan con la paleta cromática de la temporada mediante tonos neutros y versátiles, según fuentes de la compañía.
Asimismo, la empresa de moda infantil con sede en Málaga mantiene para este período su compromiso con la sostenibilidad, promovido desde hace años a través del proyecto #ecofriends, con un incremento del número de prendas elaboradas con tejidos sostenibles.
En ese sentido, destaca el uso del “algodón reciclado” en camisetas, pantalones y zapatos de niño, además del “poliéster y poliamida reciclados” en chaquetones y jerséis, informan desde Mayoral.
Más ropa unisex
También se ha ampliado la gama de productos unisex, que cuenta con pantalones cargo, camisetas, chaquetones tipo bomber, o zapatillas deportivas en diferentes colores, entre otras prendas.
La propuesta de esta temporada incluye prendas pensadas para cualquier ocasión, tanto para el día a día como para eventos especiales, e incluso ‘outfits’ de inspiración deportiva.
A través de estas líneas, Mayoral, que colabora con EFE en la difusión de este contenido, propone estampados originales, colores armónicos y tejidos cálidos, combinando comodidad y estilo.
En cuanto a las tendencias para el otoño y el invierno, el estilo varsity, inspirado en la ropa deportiva de las universidades de Estados Unidos, está presente junto a prendas ‘oversize’ y otras con patrones relajados o ‘loose fit’, adaptados a las diferentes colecciones y a todas las edades.
Despertar la «curiosidad» de los niños
Desde la compañía destacan el chaquetón reversible con borrego, la sobrecamisa de pana, el abrigo de paño y el canguro de borrego, además de un estilo ‘coquette’, inspirado en tendencias japonesas y coreanas en la línea ‘Chic’ para niñas.
La colección incorpora, además, temáticas que buscan despertar la curiosidad de los niños, con motivos que van desde animales y viajes hasta el mundo del motor o gráficas de estilo ‘street’ con un diseño realista.EFE