Últimos avances para asegurar la calidad ambiental

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

En los laboratorios de Ovoclinic, los profesionales altamente cualificados trabajan incansablemente para ofrecer las mejores y mayores tasas de éxitos en los tratamientos de reproducción asistida. Un entorno sensible que necesita de unos estrictos protocolos para asegurar la viabilidad de los gametos y embriones.

Para que un laboratorio se encuentre en un estado óptimo, se realizan infinidad de controles de calidad para que los resultados de los análisis, cultivos, muestras o desvitrificación de ovocitos sean sobresalientes. Esta continua vigilancia de cada variable ambiental -compuestos orgánicos volátiles (COVs), aire, temperatura, humedad, niveles de CO2- permite al embriólogo trabajar con total seguridad en cada proceso.

En este blog, y en relación al Día Mundial de la Calidad celebrado cada 14 de noviembre, veremos cómo asegura Ovoclinic la calidad ambiental en sus respectivos laboratorios, así como las herramientas utilizadas para la optimización del aire.

Seguridad en el laboratorio

Como hemos mencionado, los laboratorios son espacios sensibles que deben estar perfectamente vigilados para que ningún agente altere la estabilidad y pureza del aire, que podría comprometer los resultados de las técnicas y tratamientos empleados.

Estos protocolos precisos son tratados por el personal de laboratorio: embriólogos y técnicos de laboratorio.

Ellos mismos, formados y cualificados para ello, contrastan y verifican la calidad ambiental gracias a diferentes herramientas que veremos a continuación.

Asegurando la calidad ambiental

Los laboratorios de Ovoclinic cuentan con el último avance e innovación en esta materia de salud reproductiva. Se trata de una herramienta capaz de medir y controlar el aire de un espacio interior con el fin de mantener óptimas condiciones estériles libres de cualquier riesgo embriotóxico.

Este dispositivo, colocado en el interior del laboratorio, es capaz de monitorizar la calidad del aire cada 30 segundos durante las 24 horas del día, sin descanso ni interrupciones. En el caso de que la herramienta detectase un descenso en la calidad ambiental según los parámetros preestablecidos, emite una señal de alarma, lo que permite actuar con celeridad y corregir esa alteración, además de detectar el motivo que desencadenó el aviso.

De fácil uso y comprensión para los profesionales cualificados, profundiza en datos para observar tendencias, además de realizar comparativas e identificar posibles puntos críticos. Además, ofrece análisis avanzados en tiempo real e identifica la potencialidad para mejorar la tasa de ventilación en el caso de que fuese conveniente.

Este último avance implementado en los laboratorios de Ovoclinic asegura la calidad ambiental, proporcionando seguridad y sostenibilidad, además de ofrecer a los embriólogos de nuestras clínicas de reproducción asistida las mejores herramientas para así optimizar al máximo las tasas de éxito de los tratamientos.

¿Cómo mejorar la calidad ambiental?

En los laboratorios de Ovoclinic, el compromiso por la seguridad de los gametos es máximo y de vital importancia. Además de lo visto anteriormente, existen sistemas que mejoran la calidad del aire.

En el interior del laboratorio se encuentra un dispositivo que cumple una función específica y fundamental: desinfectar el aire gracias a un tipo de plasma de bajo consumo que elimina virus, bacterias y hongos.

Estos dispositivos sirven para recircular el aire y no es dañino para las personas, pues no contiene subproductos nocivos. Estas herramientas incorporadas aseguran una óptima calidad ambiental y proporcionan seguridad en cada proceso por parte de los embriólogos de Ovoclinic.

Recapiti
3nrIQu3