Grupo Ibricks, central de compras y servicios de materiales de construcción, sigue impulsando su presencia en las islas Canarias. Tras su desembarco a finales de 2022 de la mano de Coarco, la central sumó su segundo asociado en las islas el pasado año y desde entonces acumula ya un total de 24 distribuidoras asociadas en el archipiélago, tras sumar 13 altas en 2024 y 10 en lo que llevamos de este año 2025.
En la primera mitad de este año 2025, Ibricks ha incorporado 24 nuevas distribuidoras y 10 de ellas se localizan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De las 12 nuevas distribuidoras que Ibricks ha sumado en los tres últimos meses, siete de ellas proceden de Canarias. Estas cifras han convertido a Ibricks en la tercera central de compras con mayor número de establecimientos en Canarias, sólo superada por el grupo BigMat -con 46 tiendas entre sus enseñas BigMat y MasObra- y Grudilec, con otros 40 puntos de venta, según los datos del último Informe sobre Centrales de Compras en España 2025 de Alimarket.
En cuanto a las últimas incorporaciones realizadas por Ibricks en los últimos meses, en la provincia tinerfeña, la central se ha reforzado con las distribuidoras Merjo, con un almacén en Los Llanos de Aridane; Prefabricados Realejos, con un centro en Los Realejos; Ferretería Suconsas, con una tienda en Santa Cruz de Tenerife; Ferretería Jaca, con un punto de venta en Los Silos; Ferretería Hermanos Pío, con un almacén en La Matanza de Acentejo; Materiales San José, con un almacén en Santa Cruz de Tenerife; y con Suministros Todokosa, con un almacén en La Orotava.
Además de sus incorporaciones en Canarias, en los últimos meses Ibricks ha sumado su primer asociado en Andorra con Central de Compres i Serveis Andorra (CCS Andorra) y se ha reforzado en la provincia de Barcelona con la distribuidora Siesmo, que dispone de dos almacenes, uno en la Ciudad Condal y otro en Sant Joan Despí. También ha incorporado una nueva distribuidora en la provincia de Cáceres con Hormigones Moralos, con un almacén en Navalmoral de la Mata. Ya en la provincia de Valencia se han sumado a Ibricks las distribuidoras Azulejos Chiva (Dysama), que dispone de puntos de venta en Chiva y La Pobla de Vallbona, así como Soluciones Constructivas Hardman, compañía constituida este año con un almacén en Xátiva.
Con estas incorporaciones, Ibricks roza ya los 600 asociados, que en conjunto suman más de 620 empresas propietarias de 772 establecimientos y más de 3 Mm2 de superficie. No obstante, si se tienen en cuenta el centenar de ferreterías asociadas a la cooperativa canaria Coarco -asociada desde finales de 2022 a Ibricks-, la red de establecimientos de Ibricks superaría los 880 puntos de venta. Los asociados de Ibricks registraron una facturación conjunta de unos 1.109 M€ en 2024, sin incluir las ventas de las nuevas incorporaciones de 2025, por lo que los ingresos de sus asociados podrían superar los 1.200 M€ este año 2025.