21 noviembre, 2025
La sociedad sigue mostrando un gran desconocimiento sobre las cardiopatías congénitas. Por eso es fundamental dar visibilidad a la realidad social y sanitaria de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conviven con esta patología, así como de sus familias, y facilitar su integración y normalización. Además, tanto los pacientes como sus cuidadores necesitan contar con información, herramientas y estrategias que les permitan participar activamente en el cuidado de su salud y en su bienestar emocional y social, para alcanzar así la mejor calidad de vida posible.
Con el Proyecto «Cardiopatías congénitas: Empoderamiento de pacientes y familiares y sensibilización social», apoyado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Menudos Corazones, por un lado, promueve campañas de sensibilización que permiten a la sociedad conocer más y mejor esta patología, contribuyendo a la integración y normalización de la vida de las personas con cardiopatías congénitas. Por otras parte, genera y comparte recursos, herramientas, testimonios, y contenidos de información claros, objetivos y adaptados a la realidad de estas personas. Así lo confirma Pamela en un comentario en nuestras redes sociales: «Ana, gracias por tu ejemplo de fortaleza. Tengo un bebé de 2 años con tu mismo diagnóstico. Leer tu testimonio me llena de esperanza ❤️, eres muy valiente».
Esta ayuda es posible, un año más, gracias a todas las personas que marcaron la casilla de Interés Social (la llamada ‘X Solidaria’) en la declaración de la Renta 2024.