Lisci: "Tenemos que espabilar"

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Alessio Lisci espera que su Osasuna saque contra la Real Sociedad el “punto de competitividad” que le viene demandando en las últimas semanas para revertir la mala dinámica de juego y resultados. El entrenador ha asegurado que el parón ha servido para “reflexionar” y reforzar los puntos fuertes del equipo en este camino inicial.

“Esta vez nos ha venido bien el parón, se ha cortado la dinámica, hemos podido reflexionar. El equipo sabe que le falta ese punto de competitividad, ser más pillos, tenemos que cuidar pequeños detalles, ya es hora. La situación clasificatoria lo requiere. No queremos ir más abajo, tenemos que espabilar”, ha comentado. 

El romano reconoció que las bajas han condicionado el trabajo en Tajonar pero desvió el foco para evitar “excusas” horas antes de recibir a la Real. “No hemos hecho todo lo que quisiéramos, pero hay que reaccionar”, ha afirmado. “Me han dicho que históricamente Osasuna da un paso adelante cuando se complica la dinámica. El equipo siempre entrena muy bien, ese punto de supervivencia quizá te entra. Los rivales, salvo el Betis, ninguno ha hecho más que nosotros para ganar. Hemos jugado contra equipazos y ninguno nos ha atropellado”, valora Lisci, que ha puesto sobre la mesa la importancia de ganar, lo que supondría un “plus importante” en el inicio de un calendario intenso y para dejar atrás los fantasmas. 

Te puede interesar

La receta que ha dado pasa por “seguir la misma línea” de adaptar la propuesta al rival. “He visto todos los partidos repetidos. Los rivales han llevado detalles puntuales a su favor y no en contra, es donde tenemos que incidir además de mejorar otros aspectos. No merecemos siete derrotas en Liga, son señales”, ha analizado sobre la trayectoria. “En lo táctico siempre queremos ir evolucionando y en lo mental parar siempre es bueno en una mala racha. Hemos visto conductas que nos hacen más competitivos, más pillos en el campo”, ha desvelado. 

"AIMAR ES IMPORTANTÍSIMO"

En cuanto a los planes ha contestado que Arguibide “es una opción” para el lateral derecho y puso de relieve el impacto de Aimar. “La dinámica ha empeorado con la baja de Aimar y se ha agravado con la de Rosier y luego la de Iker Benito. Aimar es una solución más, sería hipócrita decir que no es importantísimo. Es mucha diferencia para Osasuna”, ha ensalzado. 

De la Real ha destacado que es un equipo con “un nivel técnico altísimo, con extremos y delanteros que ganan partidos”. “Me preocupa que son capaces de generarte ventajas fácil. Es un aliciente más para estar más concentrados”, reflexionó Lisci.

Recapiti
Gorka Fiuza