Hablemos de Salud Mental: cuidado de los que cuidan en el centro Nuestra Señora de Guadalupe
En Hermanas Hospitalarias, la Salud Mental es también algo que abordamos desde adentro. Entendemos que para poder cuidar, primero debemos cuidar a los que cuidan.
Para nosotros, cuidar a nuestros equipos no es solo una estrategia de gestión; es un acto de misericordia. Siguiendo la visión de San Benito Menni, sabemos que la hospitalidad no termina en el paciente. Esta debe, ante todo, abrazar a quienes sostienen el cuidado desde dentro. En nuestro centro de Nuestra Señora del Guadalupe y en otros centros practicamos la «pedagogía del amor», una hospitalidad interna que transforma, permitiendo que la caridad y la ciencia se complementen en cada gesto de cuidado al enfermo.
Nuestro objetivo va más allá del bienestar laboral. Buscamos un cambio profundo en el paradigma de la salud.
Porque cuando cuidamos al cuidador, tejemos una cultura que no sólo cura, sino que también acompaña.
Construimos un entorno donde nuestros profesionales se sienten sostenidos, valorados y espiritualmente nutridos. Solo así podemos garantizar que la hospitalidad que reciben nuestros pacientes sea un reflejo auténtico de la que nosotros mismos vivimos cada día.
Con más de 50 años en Ecuador, nuestro centro Nuestra Señora de Guadalupe encarna el carisma de la hospitalidad con el rostro de Nuestra Madre en latinoamérica: nos enseña a ver la dignidad en quien ha sido olvidado y a ofrecer una ternura que restaura.
Si querés conocer el centro, te invitamos a que hagas click aquí: https://www.hospitalariasec.org/