Este miércoles, 19 de noviembre, APRAMP ha celebrado unas jornadas como parte del programa Rediseña tu futuro- Fase IV desarrollado en la sede de APRAMP en Badajoz, acompañada de una maravillosa exposición “Voces que hilan”. Una muestra de todo el trabajo de supervivientes recuperadas que con formación en el ámbito de la moda hoy tienen una vida en libertad y en dignidad.
Previa a la exposición se ha desarrollado una Mesa institución en la que han participado Luciana Pinheiro, coordinadora de APRAMP en Badajoz (Extremadura), María del Ara Sánchez Vera, Secretaria General de Igualdad y Conciliación de Junta Extremadura, y Ana Estévez, Coordinadora de la Unidad Móvil.
Tras la mesa, la exposición ha visibilizado el trabajo de mujeres supervivientes y las voces que hilan su historia de recuperación, libertad y dignidad. Una jornada con el objetivo de poner en valor la evolución de todas las alumnas y la capacitación realizada de forma directa; y donde cada voz ha sido escuchada y traducida en prendas acompañadas de historias de vidas que destacan su valor y el paso importante en salir del contexto de explotación sexual y laboral en la que estaban sometidas.
Desde APRAMP estamos orgullosas de cada superviviente que recupera su vida y su dignidad; de ver cómo lo consiguen a través de alternativas reales, con formación en el ámbito de la moda y escuchando sus voces y testimonios.
El proyecto “Rediseña tu Futuro Fase IV” se desarrolla con el propósito de mejorar la empleabilidad y autonomía de las supervivientes de trata y explotación o en contextos de prostitución, mediante el desarrollo de habilidades y herramientas que promuevan su empoderamiento y una vida en dignidad, fuera de la rueda de explotación y violencia. Gracias a todas las personas que nos han acompañado en esta jornada tan especial; sumando en nuestro propósito de construir una sociedad libre de violencias y explotación donde las personas recorren la libertad y la dignidad.
Más información sobre este proyecto en: Rediseña tu futuro: Un impulso real hacia la autonomía y la igualdad mediante un proceso de intervención integral