(Información remitida por la entidad que la firma:)
El grupo DSV en España reafirma su compromiso con la sostenibilidad garantizando que el 100% de la electricidad consumida por sus operaciones en España durante 2024 proviene de fuentes de energía renovable. Este compromiso se ha materializado a través de la compra de Certificados de Garantía de Origen (GdOs), que garantizan el uso exclusivo de energía verde.
Recientemente, el grupo de transporte internacional y logística ha recibido los certificados oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que avalan que toda la electricidad consumida en 2024 en España ha sido generada a partir de fuentes renovables. Estos certificados son instrumentos electrónicos que garantizan que la energía eléctrica consumida ha sido generada por fuentes renovables, como la solar, eólica o hidráulica. Su emisión y control están regulados por la CNMC, asegurando la transparencia y la trazabilidad de la energía renovable en el mercado.
Compromiso con la sostenibilidad y la Agenda 2030
Esta certificación refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de su huella de carbono y la transición hacia un modelo energético más sostenible. Además, contribuye significativamente a la reducción de emisiones de CO₂ y a la lucha contra el cambio climático, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.
«En DSV, estamos convencidos de que la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestro negocio», afirma Lluis Mayans, Senior Manager, Facilities & Insurance de DSV en España. «Con esta acción, reforzamos nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella ambiental y contribuimos a la transición hacia un futuro más verde.»
A nivel global, DSV aspira a alcanzar las cero emisiones netas para 2050. En España, la compañía publica anualmente su Memoria de Sostenibilidad verificada, donde informa de sus avances y compromisos en materia medioambiental. Además, la compañía desarrolla iniciativas como Green Logistics, que ofrece soluciones sostenibles a sus clientes, incluyendo la compensación de emisiones de CO₂ y el uso de combustibles alternativos en el transporte.
Edificios eficientes y certificados
DSV también apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones. Sus últimos centros logísticos han sido diseñados bajo los estándares de eficiencia energética más exigentes, obteniendo certificaciones BREEAM y LEED y certificados en ISO 14001:2015 reconocida internacionalmente para los sistemas de gestión ambiental.
A través de la implementación de estas iniciativas y la integración de prácticas sostenibles en todas sus operaciones, DSV se posiciona como un referente en sostenibilidad dentro de la industria, liderando el cambio hacia un futuro más verde y responsable en el sector del transporte y la logística en España.
Acerca de DSV – Global Transport and Logistics
DSV mantiene las cadenas de suministro en movimiento en un mundo en constante cambio. Ofrece y gestiona diariamente soluciones para la cadena logística de miles de empresas, desde negocios familiares hasta grandes corporaciones multinacionales. El alcance es global, aunque la presencia es local con servicio de proximidad.
Los 73.000 profesionales en más de 80 países trabajan con pasión para proporcionar una gran experiencia al cliente y un servicio de alta calidad. DSV aspira a liderar el camino hacia un futuro más sostenible en el sector apostando por la sostenibilidad.
DSV es una organización dinámica que fomenta la inclusión y la diversidad, que hace negocios con integridad, respetando las diferentes culturas, la dignidad y los derechos de las personas.
Contactos de prensa:
Carlos Tost – Lluís Feliu
Tel. 931 929 647
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.