Stranger Things: El final de una era que unió a varias generaciones

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Solo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor. Películas que volvieron a ser adaptadas en nuevas versiones como ‘It’, de Stephen King, zapatillas clásicas como las Converse All Stars, cámaras analógicas, aplicaciones con efectos de fotografía antigua, recuperación de envases, calcetines blancos con rayas de colores… y multitud de productos que hoy se convierten en los más demandados entre el público.

¿Entonces por qué la serie de ‘Stranger Things’ ha tenido tanto éxito? Porque supuso una “vuelta al pasado” en todos los sentidos, desde la ambientación hasta la forma de narrar, conectando tanto con quienes vivieron los ochenta como con la generación que no, pero que hoy siente fascinación por ellos.

Los hermanos Duffer construyeron Hawkins con una precisión casi arqueológica: bicicletas BMX, walkie-talkies, pósters de E.T. o Tiburón, sintetizadores analógicos, suburbios eternos, pandillas de amigos que son como familia.

Todo bajo un prisma que mezclaba el espíritu de Spielberg, King y Carpenter, influencias principales de la serie. Desde luego una mezcla completamente ganadora para triunfar. Y no solo en Netflix, si no también en la industria de consumo.

Recapiti
Ana Fernandez