Ecoener acelera su estrategia eólica con dos parques de 195 MW en Rumanía y Canadá - Asociación Empresarial Eólica

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Ecoener va a reforzar su crecimiento internacional en los próximos años con la puesta en marcha de sus primeros proyectos en Canadá y Rumanía. La compañía construirá dos parques eólicos en estos mercados, lo que aumentará el peso de esta tecnología en su mix de generación mejorando su diversificación de ingresos.

En Rumanía, Ecoener construirá próximamente un parque eólico de 54,4 MW en Miroslovesti, al noreste de Rumanía, tras adjudicarse un Contrato por Diferencia (CfD). El CfD adjudicado establece una duración de 15 años y está directamente respaldado por el Estado rumano.

El contrato forma parte de la segunda licitación lanzada por el Ministerio de Energía de Rumanía, dentro de un programa de 3.000 millones de euros destinado a acelerar la transición energética del país.

El parque contará con 8 turbinas eólicas de última generación con una producción total anual estimada de 166 GWh. La inversión prevista para la puesta en funcionamiento del nuevo parque eólico rondará los 85 millones de euros.

Este proyecto en Rumanía será su primer activo en la Unión Europea fuera de España posicionando a Ecoener en un país europeo que está dando un fuerte impulso a la producción de energía renovable. En la Unión Europea, la compañía cuenta con más de 1 GW en proyectos en desarrollo en países como Grecia, Polonia, Italia y Rumanía.

Columbia Británica

En Canadá, la compañía está avanzando en los trabajos de ingeniería para la puesta en marcha de un parque eólico de 140 MW en la provincia canadiense de Columbia Británica. El proyecto está respaldado por un contrato de compraventa de energía (PPA) a 30 años con la empresa pública BC Hydro.

El parque, localizado en la zona de Prince George (en el centro norte de Columbia Británica), tendrá una producción anual estimada de 345 GWh y está previsto que inicie su construcción en 2029. Ecoener construirá este proyecto en sociedad con la Primera Nación Lheidli T’enneh, una de las comunidades indígenas de Canadá.

Nueva etapa

Ecoener está acelerando su crecimiento con el mayor aumento de capacidad de su historia. En los dos últimos meses, ha conectado activos que suman 229 MW, alcanzando así los 656 MW operativos, lo que supone casi duplicar la capacidad instalada respecto al año anterior. 

En total, la compañía suma 815 MW entre operación y construcción, de los que un 13% es eólica, y va camino de alcanzar el objetivo de 1 GW. De esta forma, Ecoener comienza una nueva etapa con una mayor capacidad instalada, una diversificación internacional más sólida y, en consecuencia, un impulso significativo a los resultados y a la rentabilidad futura.

Con el 75% de su capacidad instalada actualmente en Hispanoamérica, la compañía apuesta por iniciar los próximos años la construcción de parte de su cartera de proyectos en desarrollo en Europa y Canadá, con el objetivo de reforzar su diversificación geográfica y su internacionalización.


Recapiti
Mar