Plena inclusión pone en marcha una nueva campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Bajo el eslogan ‘Sin familias, no hay inclusión’, la iniciativa busca visibilizar la situación de las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como reclamar que se garanticen sus derechos en la futura Ley de Familias.
El objetivo de la campaña es destacar el papel de las familias de personas con discapacidad intelectual, y su labor al sostener gran parte de los apoyos necesarios para garantizar la calidad de vida y la inclusión de sus hijos e hijas.
A través de esta campaña, Plena inclusión reivindica que la Ley de Familias incluya de manera explícita a las familias cuidadoras de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, garantizando:
1. Reconocimiento como sujetas de derechos dentro de la Ley.
2. Medidas reales de conciliación laboral y familiar.
3. Compensaciones para quienes han dedicado su vida al cuidado, muchas veces sin cotizar ni recibir ningún reconocimiento legal.
Desde Plena inclusión se anima a las familias y a todo el movimiento asociativo a participar en esta campaña y compartir los mensajes en sus redes sociales bajo la etiqueta #SinFamiliasNOhayInclusión.
Qué puedes hacer tú
- Descarga y comparte nuestros cromos para redes sociales.
- No olvides poner la etiqueta #SinFamiliasNOhayInclusión
- Para descargar las imágenes
pincha sobre cada una con el botón derecho.
Pincha sobre la opción:
«guardan imagen».