El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, participó en la presentación del libro Conversación de Manuel Bellido, celebrado en la Fundación Cajasol y conducido por el periodista Jesús Vigorra.
En su intervención, González de Lara destacó la vigencia del diálogo como herramienta imprescindible para construir una sociedad cohesionada: «En este tiempo en el que se impone la inmediatez, dar luz a la conversación pausada y a la reflexión, ya me parece un éxito. Señalar la importancia del diálogo, en el plano personal, y también en el institucional, se me antoja más necesario que nunca en estos tiempos de la imposición».
El presidente de CEA agradeció al autor su invitación a formar parte de las veinticinco voces que integran la obra: «Agradezco a Manuel Bellido que me haga formar parte de estas 25 voces que dibujan una Andalucía que ha sido maestra en conciliar, en practicar el consenso y en buscar el bien común».
González de Lara subrayó que Andalucía puede sentirse orgullosa de haber sido “maestra en saber conciliar, en buscar el encuentro y el consenso”, y reivindicó el papel de la empresa como motor de progreso y cohesión territorial: «CEA representa a 200.000 empresas y autónomos que cada día aportan empleo, bienestar y competitividad. Son hombres y mujeres que, con compromiso y excelencia, están contribuyendo a forjar un liderazgo andaluz cargado de esfuerzo y responsabilidad».
El acto contó con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación, y la actuación del artista Chico Pérez, además de numerosas personalidades del ámbito cultural, empresarial y social.
Desde CEA se puso en valor la importancia del diálogo social como herramienta imprescindible para afrontar los retos de nuestro tiempo con reflexión, consenso y visión compartida.