El Hospital Vithas Castellón incorpora las “Capas de Supervita” para acompañar a los más pequeños en los momentos difíciles - Vithas

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
  • Vithas Castellón impulsa una iniciativa de humanización para que los niños se sientan valientes y acompañados en intervenciones y pruebas médicas en la UCI Pediátrica
  • Las “Capas de Supervita” buscan reducir el miedo y la ansiedad en los pacientes pediátricos, inspirándolos a convertirse en los héroes de su propia historia

El Hospital Vithas Castellón ha puesto en marcha una emotiva iniciativa destinada a mejorar la experiencia de sus pacientes más pequeños: las “Capas de Supervita”, un elemento simbólico que los niños recibirán cuando deban enfrentarse a situaciones que puedan generar miedo o incertidumbre, como entrar a quirófano o someterse a pruebas médicas relevantes.

Supervita, el origen del proyecto

Supervita es una serie de animación producida por Vithas, creada con el objetivo de acercar el entorno hospitalario a los más pequeños de una forma amable y comprensible. A partir de este proyecto nacen tanto las capas como los elementos decorativos de las áreas de Pediatría, donde Supervita está presente como símbolo de valentía y superación. Los capítulos de la serie pueden verse en el canal de YouTube de Vithas.

Inspiradas en la superheroína, las “Capas de Supervita” tienen como objetivo que los niños se sientan más seguros, confiados y emocionalmente acompañados durante su paso por el hospital. El simple gesto de colocarse una capa les permite identificarse con un personaje fuerte y optimista, transformando la percepción del entorno sanitario y ayudando a disminuir el miedo.

Esta acción se enmarca dentro del programa de humanización del Hospital Vithas Castellón, en el que ya se han desarrollado otras iniciativas vinculadas a Supervita, como la decoración de goteros con la imagen de la superheroína para hacerlos más amables y cercanos para los niños ingresados.

Un gesto con impacto emocional en las familias

Uno de los primeros gestos simbólicos de este proyecto tuvo lugar con la entrega de una capa al pequeño Víctor, un bebé prematuro nacido con 34 semanas de gestación. En este caso, la iniciativa tuvo un importante impacto emocional en sus padres, a quienes les transmitió un mensaje de fuerza, esperanza y acompañamiento en un momento especialmente delicado.

"Queremos que, cuando un niño se enfrente a un momento difícil, sienta que no está solo. Con la capa de Supervita les recordamos que cuentan con el apoyo de todo el hospital y pueden sentirse valientes y protagonistas de su propia historia. Iniciativas como esta son posibles gracias a un equipo humano y comprometido que trabaja cada día para que la estancia de los niños y sus familias sea más amable y tranquila", afirma Ana Palomares, supervisora de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Castellón.

Con la puesta en marcha de las “Capas de Supervita”, el Hospital Vithas Castellón reafirma su compromiso con una atención sanitaria que, además de cuidar la salud física, pone el foco en el bienestar emocional de los pacientes pediátricos y sus familias, consolidando un modelo de atención más humano, cercano y empático.

Sobre Vithas  

El grupo Vithas está integrado por 22 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.  

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.  Vithas.es Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookXYoutube

Recapiti
Patrica Celades