En 2021 un grupo de empresas asturianas entre las que se encontraba Seresco, junto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), puso en marcha el Asturias Field Digital Lab (AFDL). Hoy cuatro años después y con más organizaciones adheridas, el objetivo con el que nació sigue más vivo que nunca: situar a Asturias como un referente nacional en industria, tecnología y digitalización.
Esta iniciativa ha ido evolucionando durante este tiempo hasta convertirse en una estructura de colaboración sólida y permanente. Se consolida, así, un espacio de coordinación entre agentes clave del ecosistema asturiano, que comienzan a desarrollar proyectos estratégicos orientados a acelerar la transformación digital del tejido industrial regional, impulsando la innovación y la competitividad de Asturias en un entorno cada vez más digitalizado.
Sergio Álvarez, director de innovación del área técnica de producción de software de Seresco, sacó conclusiones positivas de esta primera etapa de actividad durante el desayuno de trabajo organizado para destacar este hito. «Después de tener la experiencia que nos han aportado estos primeros años ya podemos ver o imaginar cosas que antes eran impensables. No hemos llegado a alcanzar todos nuestros objetivos por la falta de financiación o de ayuda, y sin embargo seguimos trabajando y colaborando, que sigamos pensando en misiones es muy positivo», que recalcó que «lo que el Ministerio o el CDTI tienen en diapositivas, nosotros lo tenemos reunido sobre esta mesa».