El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha instalado una pista de hielo junto al mar, en la primera línea costera, única en la Costa Brava, según explican sus responsables. El alcalde, Adrià Lamelas, ha destacado que, con esta propuesta, su municipio reafirma «la voluntad de ofrecer una Navidad diversa y llena de actividades para que pueda disfrutar todo el mundo».
La pista de hielo, de 240 metros cuadrados, permanecerá operativa hasta el 7 de enero y estará rodeada por una feria navideña con paradas de madera, en la que se pondrán a la venta productos tradicionales de esta época del año. Estará abierta al público hasta el 21 de diciembre.
La pista de hielo como reclamo turístico
Las actividades, que incluyen diversos talleres infantiles, se desarrollarán bajo una cúpula y habrá también un tren en miniatura al que se podrá acceder de manera gratuita. La pista de hielo frente al mar se suma a las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística y atraer visitantes en otras épocas del año.
Esta atracción contará con un precio reducido de 5 euros los días 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de diciembre para facilitar el acceso de todos los públicos. El precio de la entrada general es de 8 euros, lo que permite disfrutar de la pista de hielo durante media hora e incluye el alquiler de los patines. La gastronomía estará presente también en la feria navideña. EFE