Noelia Jiménez. Calendario de Adviento. La confianza.

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Decía Truman Capote que «cuando alguien te da su confianza, siempre te quedas en deuda con él». Y no es que pretenda saldar deudas con un post, o con una casilla de mi calendario de Adviento, pero hoy quiero agradecer confianzas regaladas con las que he ido construyendo mi camino.

Sospecho que cualquier actividad humana, toda acción que implique a dos o más personas, se basa en la confianza mutua. En mi caso, esta base es aún más imprescindible: quien me contrata no puede examinar en el momento del acuerdo el resultado final de mi trabajo. Ha de confiar.


Deduzco que suelo responder a la confianza con motivos para seguir confiando, porque son muchas las personas que se convierten en parte de mi vida después de pasar una y otra vez por esa lente con la que procuro mirar el mundo con un filtro de belleza, delicadeza y atención plena.

Y a todas ellas les doy las gracias.


Las fotos que ilustran este post son sólo un ejemplo: tres mujeres de bandera –a las que en alguna ocasión se ha sumado una invitada especial– confiando en mí durante los últimos cinco años para realizar un reportaje navideño que se convirtió en algo así como en mi particular All I Want for Christmas.


Isabel Sánchez-Lozano confió en mí desde un mensaje loco allá por el primer verano covid y enseguida ideó un shooting colaborativo con dos de sus marcas fetiche: Again Cashmere y Balmaseda.
Lo demás ya es historia.


Isabel produjo durante cinco temporadas consecutivas estas historias navideñas que hablaban de belleza, de suavidad, de dedicación, de artesanía, de celebración y, sobre todo, de excelencia.
Y, con ellas, me permitió también conocer mejor a Rosario y a Virginia, las almas detrás de Again Cashmere y Balmaseda. Un dúo imbatible de entrega, creatividad y generosidad.

La confianza exige generosidad.
Esperanza.

Vivimos tiempos de inseguridad y cierto desasosiego.
Tiempos donde las certezas se diluyen y todo se evapora en mitad de la prisa.
Donde el ritmo es frenético y nos marea el baile.

Pero siempre hay motivos para confiar.
Para decir que sí sin saber que hay más allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos.

La pregunta del día


¿En qué o en quién te resistes a confiar?
¿Confías en ti?

Recapiti
Noelia Jiménez