Tu empresa está en un momento clave de su historia. Os enfrentáis a un reto que va a marcar vuestro futuro [escribe en este hueco lo que aplique: una etapa de crecimiento rápido, cambios en la propiedad, habéis perdido cuota de mercado, estáis pivotando vuestro portfolio, apostando por la internacionalización…]. Y un sentimiento te visita: inquietud.
Y es que por muchas iniciativas que ponéis en marcha, no conseguís la aportación esperada de vuestros equipos. Estáis echando agua en un cubo con agujeros.
Identificar el origen de nuestra debilidad
Como cuenta nuestro compañero Alfonso Roig, en muchas ocasiones, y cada vez más, la fragilidad de un modelo de negocio viene por la parte de Personas. La baja fiabilidad de una empresa o cualquier factor que amenace su crecimiento preocupan ampliamente a cualquier accionista, comité de dirección o CEO.
Hoy la verdadera frontera competitiva ya no está solo en nuestro producto o en la tecnología que utilizamos, sino en la capacidad de nuestra organización para ejecutar la estrategia. Cada vez que un equipo no comprende, no comparte o no confía en la dirección de su empresa, nuestra estrategia se degrada. Y cuando eso ocurre, el valor que se entrega al cliente, la velocidad de los procesos y la energía de la organización empiezan a erosionarse silenciosamente.
Positivizar esta flaqueza
Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer nuestro modelo de negocio haciendo que las personas sean el viento que mueve las velas del barco y no la corriente que lo frena. Debemos prestar más atención a nuestro equipo y estructura, porque nuestras Personas son los pilares para ejecutar con éxito el modelo de negocio.
Te invitamos a una lectura reflexiva que te dará perspectiva. Se trata de ‘Con las personas correctas, la estrategia deja de ser ficción’.
Buscamos hacerte pensar, que aproveches todas las cartas con las que juegas esta partida. ¿Qué te ha sugerido el paper? Cuéntanos.
En Grupo Binternational ayudamos a CEOs, directores generales, propietarios de empresas y directivos a preparar a sus equipos para afrontar nuevas etapas. Contacta con nosotros y te ayudaremos a identificar qué sucede y a lograr que los empleados sean la gasolina y no el freno.