P: Si Evanora fuera un hechizo, ¿qué efecto tendría sobre quien escucha tu música por primera vez… y cuál sería el precio oculto de usarlo?
La música de Evanora es divertida y contundente así que que seguro que sufres una creciente excitación y buen rollo, te despierta y te pone de buen humor… obviamente no es gratis, corres el riesgo de engancharte a la descarga de adrenalina.
P: ¿Qué parte de ti se cuela en las canciones sin que lo planees: la luz, la sombra o ese territorio intermedio donde nada es del todo lo que parece?
Si algo somos en Evanora es honestos. Lo que ves es lo que somos, con sus luces y sus sombras, todo es exactamente lo que parece, no hay doblez, vuelta ni, por supuesto, mentira.
Si hay buen rollo es porque estábamos de buen rollo en el momento de construir esa canción, si hay tristeza o rabia, es lo que sentíamos en ese momento, por la razón que fuera.
P: Si tu nuevo lanzamiento fuera un amuleto, ¿qué protegería… y de qué te advertiría?
Del aburrimiento, del tedio, del bajón que tengas por cualquier motivo. La vida es ya suficientemente complicada para que nuestra música se regodee en el fango triste de la vida. Todo tiene un lado positivo, la vida en general, incluso la muerte, si has vivido una vida plena… No te duermas, que esto pasa rápido y como decía aquel, si parpadeas te lo pierdes.
P:Todos tenemos rituales creativos, admitidos o no. ¿Cuál es el más extraño, personal o accidental que acompaña al proceso de Evanora?
No ha sido el caso en los últimos temas pero los los audios de Whatsapp tarareando algo o cantando una letra cuando vuelves a casa por la noche ocurren de cuando en cuando. Hemos cambiado las libretas por el móvil, pero sigue valiendo aquello de más vale lápiz corto que memoria larga. Por eso, generalmente grabamos todos los ensayos y de las improvisaciones para calentar dedos o voz suelen salir muy buenas ideas. Eso sí, somos mucho de inventarnos las melodías mal y así nos va.
P: En un mundo musical lleno de máscaras, ¿qué es lo que Evanora nunca estaría dispuesta a sacrificar, aunque le garantizara fama instantánea?
Como vamos bastante justitos de mollera y no sabemos hacer las cosas de otra manera, por mucho que nos empeñáramos no sabríamos sacrificar nada, no creo que sepamos hacer las cosas de manera distinta a como las hacemos. No nos sale ser algo distinto a Evanora.