Los puntos de recarga instalados combinan carga semirrápida en corriente alterna y carga rápida en corriente continua. Se han incorporado mejoras tecnológicas respecto al proyecto inicial, como la inclusión de cargadores de hasta 150 kW (frente a los 120 kW previstos en un principio) y la posibilidad de realizar el pago con tarjeta.
“Con este proyecto reforzamos nuestra apuesta por una red de recarga que facilite la movilidad eléctrica en ubicaciones estratégicas, como los centros Bauhaus, y que priorice la experiencia del usuario al ofrecer energía 100% renovable y soluciones de carga que combinan rapidez, comodidad y accesibilidad”, señala David Vallespín, coCEO de Eranovum.
Cada centro dispone de una configuración adaptada a sus características. En Barcelona, por normativa de bomberos, no se han podido instalar cargadores en corriente continua al tratarse de un aparcamiento interior, mientras que en Girona se optó por equipos de 30 kW, aunque está prevista su sustitución por un cargador de mayor potencia (50/60 kW). Los puntos de recarga ofrecen energía 100% renovable, con certificado de Garantía de Origen de la CNMC.
El único centro operativo en estos momentos, Girona, ha suministrado 7,6 MWh en nueve meses, con mayor uso los sábados y picos de demanda registrados en los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril. En ese tiempo, se han registrado 294 usuarios diferentes, mayoritariamente nuevos usuarios, seguidos de usuarios ocasionales y reincidentes.
El acuerdo marco entre Eranovum y BAUHAUS ha pasado de una duración inicial de 10 años a 15 años y contempla que el proyecto se extienda a los nuevos centros de BAUHAUS que se inauguren en España en los próximos años. Con estas instalaciones, ambas compañías refuerzan su compromiso con la movilidad sostenible y la eficiencia energética.